La memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria es un proceso psicológico que sirve para almacenar información codificada. Dicha información puede ser recuperada, unas veces de forma voluntaria yconsciente y otras de manera involuntaria. En el estudio de la memoria, unos investigadores han destacado sus componentes estructurales mientras otros se hancentrado en los procesos de memoria.
Posiblemente lo más importante para cualquier ser humano es su capacidad para almacenar experiencias y poder beneficiarse dedichas experiencias en su actuación futura.
El engranaje y los mecanismos que rigen el funcionamiento de este colosal proceso psicológico funcionan con tal grado deperfección que la persona sana apenas es consciente de que todas sus acciones y todas sus comunicaciones verbales dependen del correcto funcionamiento de sumemoria. Sin embargo, cuando la memoria falla, ya sea de manera circunstancial y momentánea, ya sea de manera permanente, el individuo se da cuenta, en medio de lafrustración, de su importancia.
Hablando de niveles de procesamiento nos dimos cuenta de lo extenso y perfecto que es nuestro sistema nervioso, siendo este el quenos permite darnos cuenta de lo que aprendemos.
El procesamiento tuvo un gran impacto en mí como persona, ya que no imaginaba lo especial que es el tema, siendoasí esto espero y sea de su agrado este pequeño ensayo sobre “los niveles de procesamiento”. El presente se va a realizar con la finalidad de obtener másconocimiento sobre el proceso de la memoria, clases de memorias, almacén de la memoria, teoría de los Pensamientos, teoría del Olvido, y los trastornos de la memoria
tracking img