la memoria

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La memoria es sólo una de las tantas y tan complejas funciones de nuestro cerebro. Aunque bien sabemos que no se trata de una característica exclusiva de nuestra especie, también sabemos quenosotros la hemos desarrollado como ninguna otra y nos ha permitido evolucionar como la más compleja de todas pero en realidad, ¿te has preguntado qué es la memoria humana? Echémosle un vistazo a algunas desus descripciones.
La memoria del Hombre

Pensando un poco la cuestión, podríamos decir que se suele referir a la memoria humana como la habilidad o la capacidad de nuestros cerebros para guardar,almacenar, codificar, retener y posteriormente recordar datos e información sobre experiencias de toda índole.

Es básicamente una función cerebral, un fenómeno de la mente que permite al organismocodificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultado de complejas conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, en el sistema nervioso central del cerebro de cada uno denosotros.

Tómate un instante para analizar cómo serían las cosas si no tuvieras o si no te funcionara la memoria amigo... Así es, simplemente serías un desastre, no sabrías nada de nada, ni siquieraserías capaz de utilizar un lenguaje, por ende no serías capaz de aprender más que por la experiencia y el instinto y ya no serías tan diferente del resto de los animales, ¿no?
Por eso la memoria humana esúnica y tan especial en nuestra especie. Pero para recopilar, almacenar y tener al alcance de la mano toda la información que nuestra mente requiere de forma inmediata, deben ocurrir ciertas cosas yno son nada sencillas. En el momento en que así se necesita: intervienen varios procesos que son en extremo complejos.

Estos aún no están del todo claros para los científicos, que aún hoy estánlejos de comprender los procesos y el funcionamiento de la mente humana completamente. De todas maneras, suelen señalarse determinados tipos de memoria (por decirlo de algún modo) o determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS