República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria
Colegio Universitario Monseñor De Talavera
Puerto Ordaz, Edo. – Bolívar
Educación 1er semestreMateria: Técnicas de Estudio.











Profesora: Integrantes;
Johana Lugo
María E. Rodríguez
María E. Bello

Puerto Ordaz, Diciembre del 2012LA MEMORIA.
La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, entre otros. Reproduce hechosen los que el individuo se ha visto involucrado de una u otra manera; tener esa habilidad ayuda a mantenerse conectado con las relaciones personales, sean amistosas, amorosas, familiares, laboralesentre otras.
LA CONTRAPOSICION ENTRE COMPRENSIÓN Y MEMORIZACIÓN
Recordar es tratar de almacenar en la mente lo que hemos visto y oído, lo que hemos leído, lo que otras personas nos han dicho, lo quenos ha sucedido, Etc. Los maestros y maestras quieren que sus alumnos y alumnas almacenen en su memoria sus palabras, sus frases, lo que está escrito en los textos escolares, capítulos enteros, tareasabrumadoras, con todos sus puntos y comas, entre otros. Recordar no es comprender, de nada sirve recordar sin comprender, el recuerdo pertenece al pasado, es algo muerto, algo que ya no tiene vida.Aquellas personas que quieren basar todos los actos de su vida en los ideales, teorías y recuerdos de toda especie acumulados en las bodegas de la memoria, andan siempre de comparación en comparacióny donde existe comparación existe también la envidia. La acción basada en la recordación de lo que hemos leído, del ideal al que aspiramos, de la norma, de conducta que nos han enseñado, de lasexperiencias acumuladas en la memoria, etc., es calculadora, depende de la opción deprimente, es dualista, se basa en la elección conceptual y sólo conduce inevitablemente al error y al dolor.
LA MENTE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). La memoria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Memoria/27279350.html

MLA

"La memoria" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Memoria/27279350.html>.

MLA 7

"La memoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Memoria/27279350.html>.

CHICAGO

"La memoria." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Memoria/27279350.html.