La memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEMORIA HUMANA

MONOGRAFIA PRESENTADA PARA LA ASIGNATURA DE METODOS DE ESTUDIO DIRIGIDO POR EL PROFESOR

LIMA-PERÙ

-2011-



A nuestros padres:
Quienes con mucho esfuerzo y apoya nos brindan la posibilidad de pertenece a una institución de prestigio.

PRÓLOGO

Estetrabajo de investigación hace referencia a las diversas investigaciones realizadas por científicos tomadas por parte de los integrantes con la finalidad de dar a conocer los distintos conceptos de memoria y sus características.
En esta monografía encontramos algunos errores tanto estructurales como de redacción cometidos por la falta de experiencia pues es la primera vez que estos realizan un trabajode investigación-
Cabe resaltar que a pesar de la inexperiencia los integrantes han demostrado una gran capacidad de uso de las técnicas aprendidas en su centro de estudio, mediante las cuales han hecho un gran trabajo de recopilación de datos. Aunque debieron de tomar en cuenta las investigaciones recientemente realizadas con el propósito de actualizar conceptos pasados.
En conclusión, elpresente trabajo nos da a conocer por medio de una recopilación de información distintos procesos y aspectos de la memoria en general.
Milagros Gamboa.
Licenciada en Psicología


INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo monográfico tiene como objetivo dar a conocer la mayor cantidad de información acerca de la memoria y de la importancia que esta tiene ennuestra vida, ya que, la memoria nos permite guardar y recordar o reconstruir momentos ya vividos, sin embargo esta cuenta también con anormalidades que pueden complicar nuestro desarrollo.
El presente trabajo investigativo fue muy compleja en su elaboración, ya que no se contaba con la información necesaria y requerida anteriormente, además de la falta de interés mostrada por algunos integrantes delgrupo, sin embargo, a pesar de esos inconvenientes decidimos seguir adelante y hacerlo con buena actitud y de manera correcta, iniciada por una buena organización grupal para poder obtener nuestros objetivos trazados y gracias a esa actitud y a esa organización logramos recopilar la información necesaria para el trabajo monográfico.
En el primer capítulo desarrollaremos los distintos conceptosacerca de la memoria en la mente humana, así como sus características e importancia sobre el funcionamiento de la memoria mediante fases.
Mientras que en el segundo capítulo se menciona los diversos tipos de memoria de los cuales mencionaremos de manera general la de corto plazo, largo plazo y la sensorial sus funciones.
En el tercer capítulo analizaremos de manera explayada sobre lasanormalidades o trastornos que sufre la memoria en el momento que almacena información en el cerebro, en ella veremos la amnesia, las anormalidades cuantitativas de la memoria.
Respecto al cuarto capítulo nos referiremos acerca de cómo mantener la memoria y perfeccionarla, ademas de la manera correcta de su uso y como mejora su concentración.
Para finalizar solo nos queda decir que la memoria es un temamuy amplio, por lo cual no hemos podido hablar de todo. su amplitud, así que se le sugiere busca más información en las distintas bibliotecas universitarias y la biblioteca central.

LOS INTEGRANTES.

INDICE GENERAL
Prólogo……………………………………………………………………………………. 3
Introducción………………………………………………………………………………. 4
Índice de contenido……………………………………………………………………… 6
CAPITULO I
Conceptos Generales1.1 Definición de la Memoria……………………………………………………….. 9
1.2 Características de la Memoria………………………………………………….12
1.3 Procesos de la Memoria………………………………………………………..16
1.4 Faces de la Memoria……………………………………………………………18
1.5 Medición de la Memoria…………………………………………………………21

CAPITULO II
Tipos de la Memoria
2.1 Memoria corto plazo…………………………………………………………….24
2.1.1...
tracking img