La memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria
Es la facultad psíquica por medio de la cual puede retenerse y recordarse el pasado. La palabra también permite denominar al recuerdo que se hace o al aviso que se da de algo pasado, y ala exposición de hechos, datos o motivos que se refieren a un cierto asunto.
Por otra parte, la memoria es una disertación escrita o un estudio sobre alguna materia. Otro de sus significados hacereferencia a la relación de gastos hechos en una dependencia o negociado.
Una memoria puede ser un libro donde el autor narra su propia vida o distintos acontecimientos de ella. Incluso se utiliza elconcepto como un saludo o recado cortés a un ausente, ya sea por escrito o por medio de otra persona.
En los últimos años, en el ámbito de la tecnología, la palabra memoria también ha permitido definiral dispositivo físico donde pueden almacenarse datos.

FASES DE LA MEMORIA
1. FIJACION; ⇒ Llamada adquisición o registro. ⇒ Consiste en guardar en la mente contenidos. ⇒ Se puede ver afectadapor el metabolismo y el estado fisiológico general del organismo. ⇒ Su intensidad puede variar debido a factores psicológicos o fisiológicos. ⇒ No se puede relacionar deficiencia en la fijación conolvido.
2. CODIFICACION: ⇒ El recuerdo es codificado. ⇒ Es parte de la etapa de fijación. ⇒ Las sensaciones externas / receptores sensoriales. ⇒ Las estimulaciones internas (sentimientos)/actividad sensorial.
3. CONSERVACION ⇒ A esta fase también se la llama de Almacenamiento. ⇒ Recuerdos codificados forman parte del subconsciente e inconsciente de la persona. ⇒ Con el tiempo oincorporación de nuevos recuerdos pueden perder nitidez y fidelidad.
4. EVOCACION ⇒ Los recuerdos son recuperados de la memoria mediante estímulos. ⇒ Es la reproducción de lo anteriormente almacenado. ⇒Los recuerdos son revividos como ideas e imágenes sensoriales o emotivas.
5. LOCALIZACION ⇒ Su funcionamiento podría parecerse al de la memoria de una computadora.
6. RECONOCIMIENTO ⇒...
tracking img