La memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio “Santa Rosalía”
4to “A”
Psicología

Docente:Integrantes:
Marjorie Guillen Chantel MendozaNicole Aponte
Wilson Rojas

Guarenas,30 de Marzo de 2011
La memoria
La memoria es la función psíquica que consiste en retener, evocar y reconocer actos mentales y estados de conciencia adquiridos anteriormente.
En la memoria sedistinguen varias etapas:
La adquisición o fijación: que requiere recibir percepciones. Para que sea efectiva debe ir acompañada de atención e interés.
La conservación o retención: además de laadquisición de conocimientos, la memoria implica conservarlos durante un tiempo. La retención depende de varios factores ya analizados anteriormente.
La evocación o reproducción: consiste en hacer presentes enla conciencia los contenidos originales. El olvido es el fenómeno opuesto y se caracteriza por la imposibilidad de evocar.
El reconocimiento: consiste en reconocer el hecho pasado como propio:ubicarlo en mi pasado.
El reconocimiento suele iniciarse con un sentimiento de que es una cosa ya vista anteriormente, luego se llega a la localización precisa en el tiempo y en el espacio.

Tipos dememoria

Memoria personal: es la memoria que surge de los datos de la experiencia personal: averiguaciones, experimentos, conocimientos y el propio contorno. Estos datos son recogidos por un análisisintelectivo del yo, y son depositados en la memoria, en cuanto que esta ésta relacionada con los factores del intelecto que implican la retención de la información.
Memoria neuro-muscular: se...
tracking img