La Memoria

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente las personas que hacen poco uso de la memoria les podría ocurrir que tras los años notarían que les toma más tiempo aprender algo, en su defecto suelenperder cosas lo que acarrearía que no recuerden información tan bien como lo hacían antes. Estas señales son de problemas de mala memoria.
En algunos adultos se suele encontrar que no se puedendesempeñar efectivamente como las personas más jóvenes durante la realización de pruebas complejas o de aprendizaje.
La mala memoria puede presentarse a cualquier edad. Al tener olvidos frecuentesdeberían ser evaluados por un especialista para determinar la causa del mismo.
Los olvidos pueden presentarse por ansiedad, depresión, psicosis, estrés pero también por Alzheimer y otras demencias.
Sino se utiliza la memoria frecuentemente afectaría a los seres humanos de manera que cuando quisieran recodar algo les costaría, ya que los recuerdos son imágenes del pasado que se archivan en lamemoria a largo plazo, siendo considerada la base de datos donde se guardan los recuerdos vividos, nuestro conocimiento acerca del mundo, imágenes, conceptos, estrategias de actuación, etc. Estassuele fallar por falta de técnicas y de ejercicios para el mejoramiento del desarrollo de la memoria.
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite alorganismo codificar, almacenar, recuperar información, retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simpleexcitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a laactivación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). La memoria asegura el almacenamiento de la información, siendo la atención uno de los factores asociados a su buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS