La Memoria

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
LA MEMORIA
Su mente funciona en gran medida como una computadora. El cerebro coloca información que considera importante en "archivos." Cuando recuerda algo, usted abre un archivo. La memoria nosiempre funciona perfectamente. A medida que las personas envejecen, puede requerir más tiempo recuperar esos archivos. Algunos adultos bromean con el "viejazo."
Es normal olvidar cosas de vez encuando. Todos hemos olvidado un nombre, dónde dejamos las llaves o si cerramos la puerta de la calle. Las personas mayores que se olvidan de cosas con más frecuencia que otras personas de su edad, puedensufrir de deterioro cognitivo leve. Pero olvidarse cómo se usa el teléfono o cómo llegar a casa pueden ser signos de un problema más serio. Entre ellos se encuentran la enfermedad de Alzheimer u otrostipos de demencia, derrame, depresión, lesiones en la cabeza, problemas tiroideos o reacciones a determinadas medicinas. Si está preocupado por sus olvidos, consulte a su médico.
MEMORIA A CORTO PLAZOLa memoria a corto plazo no retiene la imagen del mensaje sensorial, retiene mas bien la interpretación de dicha imagen. Retiene la información de manera consciente, su duración es mui limitada,como mucho unos pocos minutos y su capacidad también, generalmente de unos cinco o seis ítems.
MEMORIA A LARGO PLAZO
Este sistema de memoria puede mantener una información permanentemente y tiene unacapacidad prácticamente ilimitada. La información se mantiene de forma inconsciente y solo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho almacén o sistema.
MEORIA DE RECONOCIMIENTO
La memoriadel reconocimiento es la que nos permite identificar algo que hemos percibido anteriormente como el rostro de una persona o la calle por la que hemos pasado
MEMORIA EPISODICA
Almacena informaciónde lo que ocurre temporalmente, de los acontecimientos particulares que el sujeto ha experimentado.
MEMORIA SEMANTICA
Es la memoria necesaria para el uso del lenguaje; se refiere a la retención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS