La Memoria

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Objetivos

* Ampliar el léxico psicológico del estudiante.
* Mejorar nuestra formación profesional.
* Desarrollar la habilidad de poder citar.
* Estudiar y analizar a fondo todo loque tenga que ver la memoria.
* A darle un mejor entendimiento sobre lo que es la memoria al estudiante de una forma más sencilla y mas entendible.
*

La memoria y sus curiosidades“Registro sensorial” (Charles G. Morris, Albert A. Maisto psicología 2009) conocida como el punto de entrada para la información pura de los sentidos Es el sistema donde mantenemos información almacenada oguardada durante periodos de tiempos muy cortos
“La atención es el proceso de mirar, escuchar, olfatear y gustar selectivamente (Egeth y Lamy, 2003)” La información que captamos es transferida a lamemoria de corto plazo es por eso que depende de nosotros que pongamos o no atención a lo que ocurre para poder recordar algo de esa información.
“La investigación sugiere que la Memoria a Corto Plazopuede retener tanta información como la que es posible repetir o repasar entre 1.5 y 2 segundos” (Baddeley, 1986, 2002) La memoria a corto plazo entonces quiere decir que es prácticamente elalmacenamiento casi instantáneo de información.
“La memoria a corto plazo retiene la información en la que estamos pensando o de la que estamos al tanto en cualquier momento dado” (Stern, 1985) La memoria detrabajo es muy importante ya que gracias a ella podemos recordar un texto que estamos pronunciado o leyendo, mediante leemos o completamos el siguiente.

“Se llama Segmentación a la organización demodo que encaje en unidades significativas” (Gobet et al., 2001) Se podría decir que es un ejercicio para poder recordar información en unidades significativas para nosotros.
“Al segmentar laspalabras en oraciones o fragmentos de una oración, podemos procesar una cantidad aun mayor de información en la memoria de corto plazo” (Baddeley, 1994; Carter Hardy y Hardy, 2001) Como ya se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS