La memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo se realizara a petición del docente Freddy Alexander cano encargado del área de neuropsicología, la cual es requisito en la carrera profesional de LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN IDIOMA CASTELLANO. Este anecdotario se realizara con el fin de poner en nuestro conocimiento y en conocimiento de toda aquella persona que tenga acceso a estos documentos, de una forma claray sencilla, los temas que se trataran en clase, la forma de abordaje de estos, y el desarrollo progresivo y secuencial que tendrán atreves del transcurso del semestre.

ANECDOTARIOS

Fecha: 3 y 4 de agosto

Introducción contenidos de la materia

Fecha: 18 de agosto

Modelos de las funciones cerebrales complejas

1. Modelo de las funciones cerebrales complejas

Autor: luriaMétodo: factores que involucran la actividad psíquica y particular

Conceptos básicos: funciones psíquicas superiores

2. Modelo neurofisiopatologica- neopavlovviano

Autor: Juan enrique azcogan

Método: uso de la fisiopatología para explicar las funciones cerebrales superiores

3. Modelo Neuropsicología cognoscitiva

Autor: caramaza y mccloseMétodo: los diferentes tipos de impedimentos altamente selectivos de la función cognitiva resultante del daño cerebral.

Fecha: 31 de agosto y 01 de septiembre

La Sinapsis: contacto, muy especializado, que se establece entre dos neuronas y a través del cual se transmiten las señales nerviosas de unas células nerviosas a otras. Existen dos clases de sinapsis: eléctricas y químicas.En las sinapsis eléctricas la transmisión de los impulsos eléctricos se lleva a cabo directamente, desde la célula presináptica a la célula postsináptica, a través de uniones entre sus membranas plasmáticas. El flujo de iones desde dentro de una célula a la siguiente permite la transmisión de los impulsos eléctricos. En las sinapsis químicas, las membranas plasmáticas de ambas células estánseparadas por una hendidura sináptica. Por lo tanto, es necesaria la liberación de un neurotransmisor químico por parte de la célula presináptica para que se produzca la transmisión de los impulsos eléctricos. Al contrario de lo que sucede con la transmisión eléctrica directa, la transmisión química es más lenta, lo que permite que se adapte a una rica variedad de funciones y que su actividad sea muyvariada. Véase también Neurofisiología.

Fecha: 7 y 8 de septiembre

Unidades principales según luria

*1. Unidad para regular el tono o la vigilia

*2. Unidad para obtener y procesar y almacenar información

*3. Unidad para programar y regular y verificar la actividad mental

Fecha: 14 y 15 de septiembre

Se trabajo el área de warnicke que corresponde a las regiones más posteriores de l primera circunvolución temporal, área 39, 22 y 40 de Broman, permite en tener l lenguaje escrito y hablado conectado con e área de Broca recibe información auditiva.

Video sobre los sabans

Fecha: 21 y 22 de septiembre

Descripción de la clase

Taller de repaso para el parcial
Parcial tipo e caes
Área de broca

Fecha: 28 y 29 de Septiembre

Exposición

Secomienzan con las exposiciones del tema dispositivos básicos para el aprendizaje,

LA ATENCION

 

Integrantes: Stephanie Pérez Ortiz, Yuliana Pérez, Gino Osorio, Angélica Gallego, Andrés Echeverri, Estiben Parra, Jonathan Castillo.

 

 

Fecha: 5 y 6 de Octubre

Percepción

Integrantes: Jenny Trujillo; Ligia Pérez; Marcela Foronda; Erika Vásquez y Havinson Bermúdez.

 

Lapercepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir y elaborar la información proveniente de su entorno.

Sentidos: sistema que cosiste en un tipo de célula sensorial (o grupo de tipos de células) que responden a una clase especifica de energía física y que corresponde a una región definida (o grupo de regiones) dentro del cerebro donde se reciben y se...
tracking img