La Mendicidad En El Centro Historico De Quito

Páginas: 28 (6817 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
El desmesurado crecimiento de la mendicidad en el Centro Histórico de Quito.

La falta de recursos económicos en la población debido a su inmoderado crecimiento provoca miseria y por consiguiente mendicidad.

Hemos optado por investigar acerca de la mendicidad puesto que es un problema de conmoción social que lamentablemente va en aumento, y en el caso de nuestra ciudad se han idoconcentrando en el centro histórico por lo cual es necesario determinar las razones para que esta controversia exista siendo así más fácil contribuir con soluciones factibles en nuestro contexto actual. Por ello las preguntas que focalizamos al tema serian:

¿Que motivo lleva a los indigentes a elegir este estilo de vida?
¿ El dinero que consiguen por medio de la mendicidad los indigentes, lesalcanza para satisfacer sus necesidades básicas?
¿Porque la mendicidad se concentra especialmente en el Centro Histórico de Quito?

2.1 Objetivo general:

Encontrar y conocer los factores principales causantes de la pobreza y mendicidad de las personas en el Centro Histórico de Quito que les obliga a permanecer en tan deplorable circunstancia.

2.2 Objetivos específicos:

Encontrar mediante unaestadística el porcentaje de aumento de indigentes en el Centro Histórico de Quito en los tres últimos meses.

Destacar la incidencia de los factores principales causantes de la pobreza en los mendigos que se concentran en el Centro Histórico de Quito

Encontrar soluciones factibles para disminuir el preocupante aumento de mendigos del Centro Histórico de Quito.

2.3 Justificación eImportancia:

Como ciudadanas ecuatorianas que somos y con el propósito de ser futuras abogadas probas, haciendo valer nuestros derechos como tales, es innato el entrar, conocer, indagar, enfatizar, descubrir y solucionar problemas sociales que son sífilis de los ecuatorianos y que se encuentran recorriendo e infectando por las calles más gente como si fuese un virus. Esta investigación estadedicada al análisis de la dolorosa realidad económica que atraviesa un significativo grupo de connacionales, situación lacerante a la que no podemos mostrarnos indiferentes con este grupo vulnerable de la sociedad, y así sugerir posibles soluciones accediendo a los Órganos Estatales correspondientes. La falta de plazas de trabajo y apoyo del Estado Ecuatoriano a sus habitantes se ha reflejado en elaumento de mendigos, los mismos que se focalizan a pedir caridad en el Centro Histórico de Quito. Es importante investigar y conocer la situación actual de nuestros coterráneos quienes se han visto económica, racial y físicamente afectados debido a la presencia de extranjeros, puesto que este es uno de los factores que contribuyen al aumento de indigentes en las calles. Si logramos determinar losfactores más destacados que fomentan o inducen a la mendicidad a muchas personas, podremos encontrar soluciones factibles, precisas y prácticas ante esta situación de mucha importancia en el país y de gran trascendencia social e histórica en el mismo, pues, si vemos que hemos logrado encontrar el remedio a la enfermedad, los demás sectores, ciudades, provincias y por ende todo nuestro Ecuador,logrará el anhelado fin a la miseria por la que gran parte de su población atraviesa. Es necesario recalcar que de suceder así, cada uno de los mencionados lugares adaptará, acoplará dichas soluciones dependiendo en el lugar donde se ha de aplicar.

La sociedad es corresponsable que se fomente este gran problema social, que progresivamente palpamos el acelerado incremento de mendigos que ya no soloson ancianos o y discapacitados, sino también niños y personas de toda edad quienes bajo el justificativo de no encontrar trabajo, ser desplazados de países vecinos “que padecen de enfermedades terminales o necesitan dinero para remedios, cirugía; o que son oriundos de provincias y que lees robaron el dinero; pululan en las calles, cantan y luego piden una colaboración. Constituye una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro historico de quito
  • Iglesia en el centro Historico de Quito-Ecuador
  • mendicidad en quito
  • centro historico de quito
  • Guion centro histórico de quito
  • Iglesias del centro histórico de quito
  • Centro historico
  • centro historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS