La MEndicidad Se Convierte En Una Opción De Vida: Hacia La Reflexión De La Sociedad y Sus Estructuras Orgánicas

Páginas: 43 (10685 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Testimonios de vida para comprender como la mendicidad se convierte en una opción de vida: hacia la reflexión de la sociedad y sus estructuras orgánicas

Integrantes:

* Ángela Cabrera Escobar

* Larry Camacho Rodríguez

* Rossana González serrano

Universidad Autónoma Del Caribe
Facultad de ciencias sociales yhumanas
Programa de comunicación social y periodismo
V semestre – Grupo CD

2011



Resumen

La mendicidad es un fenómeno social que sin dudas nace de las muchas situaciones en las que se ha visto pasar al País, las estructuras orgánicas de esa sociedad se ven afectadas de una u otra manera. Problemas como el desplazamiento, la falta de educación de parte del Estado, o el rechazo aéste de parte de algunas personas, los problemas familiares, las adicciones a las drogas y las limitaciones físicas son las causas más destacadas.

De este ejemplar existen muchos tipos, desde aquel que hace malabares en las esquinas, hasta aquel que pide limosna por las calles. Todos, buscando la forma de conseguir dinero de la manera más informal existente.

Palabras clave: Mendicidad,fenómeno social, falta de oportunidades, derechos fundamentales.

Key Words: Begging, social phenomenon, lack of opportunities, fundamental rights.





Abstract


Begging is a social phenomenon that undoubtedly comes from the many situations in which the country has seen, the organizational structures of society that are affected in one way or another. Issues such asdisplacement, lack of education for the State, or refusal to this for part of some people, family problems, addictions to drugs and physical limitations are the most prominent.
In this issue there are many types, from those who juggle in the corner, to those who beg in the streets. All, looking for ways to get more money from existing informal.

Justificación

Esta investigación acerca de lamendicidad como opción de vida en el organismo social, surge a partir de varias inquietudes con respecto al tema y el cual vemos que se le está restando importancia. Por este motivo surgió la iniciativa para investigar a profundidad más sobre este estilo de vida a profundidad, para despejar de la mejor manera cualquier duda que surja con respecto al tema de investigación.
El propósito de estainvestigación quiere ser la reflexión que pueda transmitir en casa persona que decida leer con atención nuestro proyecto de investigación. Crear una reflexión y un conocimiento individual sobre lo que va de tras de la mendicidad, con lo que respecta a su estilo de vida y un poco sobre las diferentes actividades realizadas y la visión de la sociedad ante los mendigos.
Queremos ofrecer una visión más clarasobre este problema social que tiene una antigüedad y que aún hoy día sigue vigente, junto con los problemas que esta esconde y que con el pasar de los años afecta fuertemente a nuestra población.
Esperamos que con esta investigación, las personas puedan comprender más a fondo el fenómeno de la mendicidad y tomen una actitud más crítica ante las personas que realizan esta actividad. Se esperaque esta investigación cubra las diferentes dudas que se tengan sobre este tema. Es una investigación que va dirigida a todo público, puesto que hoy en día son muchas las personas que colaboran con algún dinero a las personas que se desempeñan en este trabajo. La sociedad se verá beneficiada al saber más sobre el comportamiento de los mendigos y si realmente su colaboración va destinada a unacausa.
Nos basaremos para realizar esta investigación principalmente en testimonios de vida y fuentes bibliográficas que traten de este asunto, para despejar las diferentes dudas que se tengan con respecto a este tema, pues estos son algunos de los métodos más eficaces para llegar a una investigación más objetiva.

Objetivo general
* Comprender y reflexionar, mediante testimonios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mendicidad como proyecto de vida
  • La transición hacia la construcción de la sociedad. reflexiones en torno a la crisis colombiana
  • La vida se convierte en un show
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA .
  • Estructura Organica
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA
  • estructura organica
  • estructura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS