La menopausia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0. INTRODUCCIÓN
A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medirlas graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema .pero si miramos mas a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral (biopsicosocial) a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consiente o inconscientemente participan, de estaterrible decisión, 
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar elaborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos"
Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto."
Problema:
Las discusionessobre la legitimidad del control voluntario de los nacimientos y de los embarazos, y de los métodos para llevarlo a cabo (básicamente la anticoncepción y el aborto inducido) son un fenómeno relativamente nuevo. Si bien el recurso del aborto y sus prácticas son conocidas desde muy antiguo en la mayoria de las sociedades -casi siempre transmitidas en forma clandestina- se discute su utilizaciónlibre y legítima cuando el embarazo ha sido involuntario o cuando se preven ciertos peligros en su continuación. Diferentes discursos ideológicos se disputan en el presente el derecho a definir y calificar la naturaleza del aborto: los movimientos feministas, los movimientos pro y anti aborto, la Iglesia y la Ley entre otros. Más allá de sus diferentes posiciones en tanto defensores y detractores deaborto, estos discursos y su polémica han contribuido a «seculizar» el tema. De esta manera, en los últimos 15 años, la interrupción voluntaria del embarazo ha dejado de ser un tema de competencia exclusiva de la conciencia individual para delinearse como tema de salud pública, de derecho liberal o de política social: ha pasado a ser materia opinable en la arena del mundo público.
El problemaplanteado es ¿cúal es el grado de acuerdo o de desacuerdo acerca de la legalización del aborto en la sociedad argentina? A partir de esto debemos preguntarnos ¿ante qué situaciones se estima que el aborto debiera ser legal?

1.1.- OBJETIVO
-  Esta monografía va dirigida a nuestra sociedad, para informar  acerca de los efectos que causa el aborto.
- Esta monografía va dirigida a la sociedad paraque valoren la importancia de la vida
1.2 JUSTIFICACIÓN
En esta monografía  presentamos todo lo relacionado con el aborto, los métodos como éste se realiza, los efectos que causa el aborto, etc., y lo hacemos con el propósito de que podamos reflexionar muy detenidamente antes de tomar esta nefasta decisión.
En este trabajo trataremos de dar una vista clara y especifica sobre todos los efectosque  puede ocasionar practicar un aborto.
Vamos a dar a conocer a la juventud, ya que muchas veces por falta de información que carece de parte de sus padres por temor a que pasen por malos pasos o desviaciones o simplemente porque no saben como hablar de esto con sus hijos dejan que ellos busquen su información, que muchas veces encuentran en revistas, libros, y televisión.
Vamos a conocer los...
tracking img