La mensajería instantánea en la empresa

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
La Mensajería Instantánea en la Empresa

A pesar de que muchos administradores piensan que la mensajería instantánea es una utilidad lúdica, su implantación en el mundo de losnegocios es un hecho inevitable, pues permite a los usuarios un rápido intercambio de mensajes sin necesidad del soporte que exige un sistema de mensajería tradicional como el correoelectrónico. Un cliente de mensajería instantánea permite saber qué gente de la lista de contactos está en cada momento conectada. Además, cada usuario puede cambiar su estado con una muyvariada e informativa oferta, que va desde el ocupado, al teléfono, salió a comer, y fuera de línea, entre otros. Quizás incluso más importante, esa información sobre la presencia dealguien es extremadamente valiosa para cualquier otro tipo de comunicación, como una llamada telefónica o reunión personal.

Un servidor de Mensajería permite aprovechar al máximolos recursos de una red dentro de una organización, manteniendo comunicación en línea entre todos los empleados con acceso a un computador.

 Ventajas:
- Mantiene losdepartamentos, sucursales y todos los usuarios con una computadora comunicados sin necesidad de utilizar el teléfono.

- Funciona dentro de la red local y red global.

- Consume poco ancho debanda, de forma que no afecta notablemente la velocidad o rendimiento de otras aplicaciones que usen la red.

- Se puede enviar mensajes a usuarios desconectados, cuando estos seconecten les llegue el mensaje.

- Se puede enviar mensajes de avisos a todos los usuarios al mismo tiempo

- En el servidor se pueden crear grupos compartidos, donde se puedeordenar la organización ya sea por sucursales, por departamentos, según las políticas o conveniencia de esta.

- El servidor se configura vía Web de fácil administración y mantenimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mensajeria instantanea
  • Mensajeria Instantanea
  • Mensajeria instantanea
  • Mensajería Instantánea
  • Mensajería Instantanea
  • Mensajeria instantanea
  • Mensajería Instantanea
  • Practica Mensajeria Instantanea Pidgin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS