la mentalidad de rancho

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La mentalidad de rancho
Para algunos que vivimos en el extranjero, nos es muy extraño hacernos la idea de la escasez imperante en Venezuela. Cuando en donde vivimos la sobreabundancia de marcas y tipos, exceden nuestra rápida toma de decisiones por la variedad y los niveles de precios que nos permite ser libres de escoger lo que deseamos en base a gustos y presupuesto.
Sin embargo, hoy ennuestro país, todo se limita a lo que exista para ese momento, en donde, a veces, uno tuvo la suerte de conseguir en un abasto, panadería o supermercado que tuviera un artículo extinto, para tratar de abastecerse hasta cuando se pueda, y obviamente pagando el precio que ponga del punto de venta.
Algunos piensan que el gobierno no tiene la capacidad de abastecer de los productos básicos y lo tilda deineficiente. Sin embargo, me parece que lo hace a propósito para crear caos en la clase media y mayor dependencia en la clase pobre de este gobierno que dice ser amigo de los menos privilegiados.
El fenómeno lo llamaría "mentalidad de rancho". Lo explico con el siguiente ejemplo: quien vaya hoy a un supermercado y tenga la suerte de conseguirse un litro de leche, no tomará en cuenta si esdescremada o si vale 100, o si su origen es dudoso o es producida en Suiza. Simplemente nos conformaremos con lo poco que aparezca. No me refiero a mediocridad, sino a cómo el gobierno nos va dando pocas opciones y poca oferta que nos lleva a cerrarnos en satisfacer una necesidad primaria e inmediata por encima de la libertad y gustos de cada consumidor venezolano.







La mentalidad de ranchoPara algunos que vivimos en el extranjero, nos es muy extraño hacernos la idea de la escasez imperante en Venezuela. Cuando en donde vivimos la sobreabundancia de marcas y tipos, exceden nuestra rápida toma de decisiones por la variedad y los niveles de precios que nos permite ser libres de escoger lo que deseamos en base a gustos y presupuesto.
Sin embargo, hoy en nuestro país, todo se limita alo que exista para ese momento, en donde, a veces, uno tuvo la suerte de conseguir en un abasto, panadería o supermercado que tuviera un artículo extinto, para tratar de abastecerse hasta cuando se pueda, y obviamente pagando el precio que ponga del punto de venta.
Algunos piensan que el gobierno no tiene la capacidad de abastecer de los productos básicos y lo tilda de ineficiente. Sin embargo,me parece que lo hace a propósito para crear caos en la clase media y mayor dependencia en la clase pobre de este gobierno que dice ser amigo de los menos privilegiados.
El fenómeno lo llamaría "mentalidad de rancho". Lo explico con el siguiente ejemplo: quien vaya hoy a un supermercado y tenga la suerte de conseguirse un litro de leche, no tomará en cuenta si es descremada o si vale 100, o si suorigen es dudoso o es producida en Suiza. Simplemente nos conformaremos con lo poco que aparezca. No me refiero a mediocridad, sino a cómo el gobierno nos va dando pocas opciones y poca oferta que nos lleva a cerrarnos en satisfacer una necesidad primaria e inmediata por encima de la libertad y gustos de cada consumidor venezolano.







Hace unos días hablaba con una persona que trabajóen una compañía de lácteos de origen suizo, y me comentaba que ellos veían -como todos- con preocupación la situación de la escasez  de leche; sin embargo me contaba que en el 2007 ante una época de crisis de leche en Venezuela, ellos triplicaron las ventas de fórmula infantil porque era el sustituto más cercano a la leche y era consumido por adultos inclusive, sin considerar el precio por lasituación que estábamos pasando.
¿Cuándo se terminará este desabastecimiento? Me parece que a corto plazo no mejorará. Mientras más depende la población pobre del gobierno, mayor será su efectividad de este de chantaje para obtener votos el 8D. El tira y encoge lleva a pasar a los extremos. "Antes no tenías nada, ahora te doy lo que necesitas". Es como estar en un desierto por una semana sin ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Rancho
  • Rancho baiguate
  • ingeniería del rancho
  • Rancho cinegetico
  • Viaje al rancho
  • Ranchos De Combustible
  • rancho aparte
  • El Rancho De Jonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS