“La MEnte Asocia El AprEndizaje En La Medida En Que Se asimiLa Lo Que Se Está Escuchando y EntEndiEndo, Fruto dEl lEnguaje Aplicado”

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Autor: Luis Guillermo
“La mente asocia el aprendizaje en la medida en que se asimila lo que se está escuchando y Entendiendo, fruto del lenguaje aplicado”.

Escuchar es una tarea complicada eneste mundo, donde las personas desarrollan tantos ruidos externos e internos, los cuales conllevan a un deterioro desmesurado en el arte de la comunicación.
Según estudios recientes, es mayor eltiempo que pasamos escuchando, que hablando, y para explicarlo mejor, los investigadores indican que del tiempo total que dedicamos a la comunicación, 22% se emplea en leer y escribir, 23% en hablar y el55% restante, en escuchar. Lo anterior no quiere decir que estemos más dispuestos a escuchar que a hablar, sino que vivimos más expuestos a estar recibiendo información que a transmitirla.
Desdetemprana edad los seres humanos aprendemos de todo cuanto se nos trasmita a través de palabras y ejemplos. Se dice que los bebes desde los 6 meses en el vientre de su madre ya están abiertos a la escucha,por lo tanto también al aprendizaje. Cuando comienzan a dar sus primeros pasos, se promueven como descubridores de nuevas cosas; Las madres indican y dan instrucciones de qué tipo de acciones debenemprender, el menor escucha con facilidad, ya que los ruidos internos, los cuales interfieren vigorosamente en el proceso de escucha, no afectan en gran medida el aprendizaje, lo que hace de este unproceso de aprendizaje más eficiente.
Toda nuestra vida es un contacto inmensurable con el lenguaje, la comunicación, la trasmisión y recepción de mensajes, cuanto más el ser humano aprenda a escuchary entender el lenguaje externo de los formadores la asimilación será mucho mayor, de igual forma, entre más preciso, llevadero, motivante, lógico, secuencial sea el lenguaje trasmitido por elformador, más eficiente y eficaz la labor de la enseñanza.
En conclusión, el ser humano de hoy día posee serios problemas con la escucha, por lo cual es necesario implementar herramientas aplicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Mente Asocia El Aprendizaje En La Medida En Que Se Asimila Lo Que Se Está Escuchando Y Entendiendo, Fruto Del...
  • "La mente asocia el aprendizaje en la medida en que se asimila lo que se está escuchando y entendiendo, fruto del...
  • ASIMILAR LO SUCEDIDO CON MENTE POSITIVA
  • Aprendizaje no asociativo
  • Aprendizaje asociativo
  • Aprendizaje asociativo
  • aprendizaje no asociativo
  • Entendiendo La Mente Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS