La Mente De Los Niños

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Muchas veces se dice que la mente de los niños es como un libro abierto en blanco, y eso es en alguna medida cierto, ya que usualmente creerán como verdadero todo lo quesus padres le digan. Por eso hay que evitar inculcarles miedos, compararlos con otros, o darles mensajes poco constructivos del tipo: “A los desobedientes se los lleva eldiablo”, “Eres un maleducado, “No pareces mi hijo”, “Debieras ser como tu hermana”, “Eres tonto”, “Eres gordo”, “Eres un holgazán que nunca estudia”, etc

Este tipo deexpresiones, que se van repitiendo habitualmente a lo largo de niñez, van dejando su huella en el subconsciente, hasta tal punto que logran convencer al niño de su veracidad, yle hacen perder la motivación para poder mejorar.

El cerebro, como un computador biológico, va quedando programado por medio de los mensajes positivos y negativos queva recibiendo. Por ello es siempre mejor hablar de una manera constructiva, buscando lo mejor de todo y de todos:
"Eres inteligente... Vas bien; ya te vemos más segura...Te queremos mucho... Es muy buena persona... Tú lo puedes hacer... Se está superando...Te veo muy bien... Te felicito... Me alegro". Deberían ser las expresiones quetendríamos que usar si queremos que en la mente del niño se vayan forjando ideas que le ayuden a ser resuelto, responsable, y mejor persona.

Esto de ninguna manera significapintar todo de un color de rosa y dejar hacerles hacer a los niños lo que quieran. Sino observarse uno mismo para saber cuales son los mensajes que a diario les va imprimiendoen su mente, y si llegamos a la conclusión de que la mayoría son del tipo negativo, replantearnos como podemos hacer para impartirles mensajes que les ayuden a mejorar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La mente de los niños”
  • Mente Niños
  • Que Afecta La Mente De Los Niños La t.v
  • la mente absorbente del niño
  • lEl desarrollo de la mente de un niño
  • La mente absorvente del niño
  • la mente de niño
  • Impacto de la tv en la mente y conducta de los niños y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS