La mente del consumidor

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Mente del Consumidor
El consumo sirve para satisfacer necesidades y para identificarse con las marcas.

Identificación según García Canclini: Uno es, y reconocido socialmente, dependiendo de lo que uno tiene o es capaz de llegar a apropiarse.

Identificación según Molian : La identidad del yo se construye a través de los objetos obtenidos. Se a perdido la diferencia entre la imagen y elser, ya que el decorado del “yo” se relaciona con el status y no con los atributos del “yo”.

Uno es un consumidor…
Consumidor según Tironi: Una persona de diferencia en relación a los productos que compra, como las compra y donde.

Consumidor según teoría Capitalista: En todas las circunstancias se comportan como consumidor (relación amorosa, Estado, Iglesia), ya que siempre se esperarecibir algo a cambio.

Psicología: Estudio científico del comportamiento y procesos mentales. Estudio del alma.
Según en sicoanálisis las razones de las acciones y el actual de las personas se basan en el inconsciente y sub consciente (teoría del iceberg).

Consumo según Tironi: Es una actividad social compleja que involucra diversos aspectos instrumentales y simbólicos, donde se mantiene unarelación de dependencia entre el empleo y el trabajo.

Sicología y Consumo según Siri G: La sicología del consumidor tiene como objetivo estudiar los procesos de las personas cuando eligen, compran o eliminan productos, para satisfacer sus necesidades o deseos.

La sicología aporta con metodologías para el análisis de comportamiento de individuos en situación de compra a través de laidentidad de marca y estudios de hábito.

Identidad de Marca
El concepto de identidad de marca se creó en 1880 por algunas empresas para destacar sus productos y para calmar a sus consumidores ansiosos.

Al añadir un rasgo humano al producto, las mentes de los consumidores se calmaron, ya que ponían más confianza. Considerando que ponían su confianza en un amigo tendero, ahora la podrían poneren las marcas.

Hoy en día este concepto a evolucionado, ya que los consumidores toman sus decisiones de compra en relación a su percepción de marca.

Debido a esto se puede inferir que la marca puede ser mas valiosa que sus activos físicos. Pero esta puede perder valor si la identidad de marca no es administrada adecuadamente para así cumplir los objetivos.

Valor de Marca
Aller y Kellerpropusieron que las marcas deben se deben crear mediante estructuras de personalidad, con rasgos y atributos similares a los humanos. Esto se denomina modelos de personalidad de marca.
El consumidor elige según sus gustos, los cuales se ven reflejados en las marcas, compartiendo intereses y valores.
Jeniffer Aker propone que las marcas se deben construir mediante estructuras de personalidad comolas de personalidad de marca, la cual afecta en la decisión de consumo.

Psicología y Consumo:
Los consumidores comparten modelos mentales que determinan como perciben a los productos y marcas. Esto se reflejado en las asociaciones y representaciones de las marcas o productos según los consumidores.
La empresa debe expresar de forma correcta su propuesta de valor, y cuestionarse si losconsumidores están conformes con el servicio. Por otra parte se debe influir en la experiencia de los clientes.

Consumidor: Personas naturales o jurídicas que en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren utilizan o disfrutan como destinatario finales de bienes o servicios.

Percepción: Proceso por el cual seleccionamos, organizamos e interpretamos los estímulos. Tiene naturalessubjetiva (depende de los sistemas sensoriales históricos y de contexto de cada individuo).


Características
Intensidad: Los estímulos menos intensos se hacen habituales porque tienen menor impacto sensorial.

Duración: Los estímulos que requieren de una exposición relativamente prolongada para ser procesos, tienden a hacer habituales

Discriminación: Los estímulos sencillos tienden hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnudando la mente del consumidor
  • DENTRO DE LA MENTE DEL CONSUMIDOR CHINO
  • Entendiendo La Mente Del Consumidor
  • Comprender la mente del consumidor
  • la guerra por un lugar en la mente del consumidor
  • posicionamiento en la mente del consumidor
  • POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO BATALLA POR LAS MENTES DE LOS CONSUMIDORES
  • como influye la publicidad en la mente del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS