La mente del estratega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿INFLUYE LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA EN MI VIDA PROFESIONAL Y LABORAL?

La PNL es la disertación racional que hacemos de lo que percibimos a través de nuestros sentidos, y cómo esta información hace que organicemos nuestro diario vivir en virtud de nuestros intereses y necesidades, dicho en otras palabras, en cómo satisfacemos nuestras querencias. Es la puerta que nos permite acceder a unmundo de sensaciones, emociones y estímulos pero de manera equilibrada, pudiendo lograr la correcta medida de nuestro actuar en cada una de las experiencias interpersonales y enfocándonos en el logro de nuestras metas u objetivos personales, familiares, laborales o sentimentales. Esta disciplina, por llamarla así, logra una interacción entre nuestra mente y la percepción que hacemos de nuestroentorno para encontrar las estrategias necesarias para alcanzar el éxito.

Por lo anterior, considero que la clase de Neurolingüística fue una grata experiencia, puesto que me permitió hacer una reflexión sobre todas las facetas de mi vida, tanto personal como laboral. En nuestro diario vivir interactuamos con muchas personas sin percatarnos de la importancia de nuestros gestos, movimientos,estados de ánimo, etc., elementos que son vitales en la interacción y que dicen más de lo que nos imaginamos, en ellos siempre está la respuesta a lo que queremos decir.

Es muy importante usar a nuestro favor todas estas técnicas de la PNL. En mi caso particular trabajo en una empresa como asesora comercial y estoy en el mundo del día a día, de cara con el cliente, enfrentando todos los estados deánimo y también la forma de actuar de cada persona. Me causa inquietud pensar en cuantas cosas pasan a nuestro alrededor en estas negociaciones, sin tan siquiera darnos cuenta.

Por hablar de una experiencia, para mostrarla como ejemplo, en una negociación para lograr el cierre exitoso de una venta considero clave y de gran ayuda utilizar estas técnicas de la PNL, cuanto se puede llegar alograr si tan sólo lo tuviéramos presente en la pre venta, durante la venta y la post venta, de igual forma los debo aplicar en la relación con mis compañeros de trabajo y con mi jefe.

También puedo inferir que mis esquemas o patrones mentales influyen de forma importante al momento de preparar todo para una visita o reunión con un cliente, construir mi mapa mental me ayuda a ir mejor preparada,con seguridad y tener mi objetivo claro a dar un discurso más contundente, con ideas definidas y ser más convincente, el manejo consiente de la forma cómo funcionan los hemisferios de nuestro cerebro (derecho e izquierdo) nos ayudan a conocer más al cliente e interpretar sus necesidades o respuestas; la mezcla de todas las variables de las cuales dependen cada hemisferio, son el momento dónde puedolograr una mayor interacción y atracción con el cliente. En el momento determinante que es el de la verdad cuando estoy con mi cliente, incluso en la interacción con mis compañeros de trabajo y jefe influyen muchas decisiones de vida que son definitivas para la consecución de mis objetivos como son: (Este pedazo que a continuación usted enumera, resúmalo en un párrafo en donde tenga presentela idea principal que usted quiere esbozar con ellos)

- Los valores estos que nos mueve hacia algo o nos aleja, valores internos que sin darme cuenta construyen relaciones definen mi felicidad y me dan el valor agregado para ser como soy.

- Las creencias, estas actúan como profecías que dan cumplimiento a sí mismas e influyen en mi comportamiento estas pueden ser potenciadoras y sedebo tener mucho cuidado ya que también pueden ser limitadoras al momento de cerrar un negocio o tomar una decisión, trato siempre de mantener las potenciadoras en el medio que me rodea para programarme de una manera positiva.

- La inteligencia emocional es la forma de usar inteligentemente las emociones, esta es una decisión clave en el momento que estoy cerrando un negocio o debo...
tracking img