La mente humana

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Cómo detener la mente y lograr silencio interior

En una conversación con Lightstorm, dos seres muy elevados espiritualmente, me dejaron estas importantes enseñanzas sobre el silencio.
Elverdadero silencio interior es uno de los pilares en la experiencia del Ser, tal cual nos ha sido contado por santos y sabios, los “amos” de la mente.
Durante un momento contemplemos y experimentemos laidea del silencio. Observemos al silencio como la fuente de todo el sonido. El sonido surge del mar del silencio (interior y exterior) y luego se hunde o fusiona nuevamente en ese silencio. Cierra tusojos y escucha sólo un sonido en particular; observa cómo se comporta, cómo se eleva y luego desaparece.
Practica: Cierra tus ojos y enfócate (o vuélvete consciente) en el silencio subyacente y siemprepresente que está en todo tu alrededor, debajo del sonido y también debajo de todos los sonidos que tu oído escucha.
El silencio es interminable y tan vasto como toda la creación. Este también serefleja como el silencio interior cuando no hay pensamientos ni sentimientos emocionales que ocupen tu conciencia. Es la quietud absoluta de tu estado natural del Ser, tu Ser Verdadero.
Como tú lopienses, así será.
Una vez una joven mujer nos estaba  contando cómo su familia estaba siempre interfiriendo en cada aspecto de su vida y cuan frustrante era. Ella constantemente hablaba de toda lasinteracciones negativas, lamentaba el hecho de que nunca la podrían comprender y continuaba todo el tiempo hablando de su familia.
Cuando ella nos contó todo esto, la escuchamos durante unos momentoshasta que se le terminó el aliento, y luego cuando comenzaba una vez más la interrumpimos.
¡¡DETENTE!! Le dijimos con una voz fuerte y autoritaria. E instantáneamente se quedó callada. Luego de unapausa agregamos: “Estate en silencio al menos un momento, deja que tu mente se vacíe”.
Esto la dejó atónita, y se sentó en silencio. Luego le dijimos una vez más que le preste atención a su mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente humana
  • mente humana
  • Mente humana
  • La Mente Humana
  • La mente humana
  • La Mente Humana
  • Mente Humana
  • mentir es humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS