La Mente Magica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
l
La Mente Mágica

Ciertas partes de nuestro cuerpo protegen el cerebro de lesiones, principalmente el cráneo, sin embargo, inevitablemente el cerebro sufre lesiones; personas menores de 34 añosmueren principalmente por traumas cerebrales.
En el caso de Tóshiko (una mujer japonesa de 65 años) sufrió una embolia que le afectó la mayor parte del hemisferio izquierdo de su cerebro, esto trajovarias consecuencias graves, por ejemplo la pérdida del habla que le corresponde al lado izquierdo del cerebro, ella puede emitir sonidos pero no son inteligibles ya que el lado derecho del cerebrose encarga de darle la entonación a las palabras que el lado derecho desarrolla; también le ocasionó parálisis del lado derecho de su cuerpo, esto se debe a que el lado derecho del cerebro controla ellado izquierdo del cuerpo y viceversa.

Al ocurrir una embolia cerebral, se destruyen redes neuronales y, a diferencia de las células, las neuronas no se regeneran.

Para el caso de Tóshiko,los médicos daban muy pocas o ninguna esperanza de que pudiera haber progreso o mejoría, sobre todo por la edad de la paciente, ya que a medida que el cerebro va madurando va perdiendo su elasticidad yla velocidad con la que se enlazan las redes neuronales; sin embargo, muy lentamente ha habido un progreso. Tóshiko ha sido atendida fielmente durante diez años por su esposo Kentaro.

En el casode los niños que sufren lesiones cerebrales, el progreso es impresionante y muy rápido en comparación con un cerebro adulto, esto se debe a la elasticidad cerebral, incluso la parte que queda intactade las lesiones puede asumir funciones que no le corresponden por naturaleza, por ejemplo, un niño sufría de ataques crónicos de epilepsia y para detenerlos, la única solución que encontraron losmédicos fue la de extirparle el hemisferio izquierdo de su cerebro, esto por supuesto ocasionó, pérdida del habla y parálisis del lado derecho de su cuerpo, al poco tiempo de su intervención, este niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magico
  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico
  • magico
  • magico
  • Magico
  • magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS