La mente organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPRENSION DE LA MENTE ORGANIZACIONAL COMO UN SISTEMA

La incorporación de la mente individual a la mente organizacional debe realizarse en cualquier momento en que se necesita deliberadaaportación de pensamiento, para ello requiere de un sistema de procedimientos que tenga por objeto crear con eficiencia preguntas con respuestas alternativas y predicciones de consecuencias en todos lospuntos de la red pensante de la organización.

La información a diferencia de las ideas nuevas, por lo general se desplaza con mas rapidez en la organización.
Las organizaciones y los individuosnecesitan tanto un cerebro como una mente para pensar con eficiencia.

Una vez que se acepta el concepto de mente organizacional y se reconoce su potencial, cualquier equipo gerencial que se respetedebe ser capaz de diseñar un proceso de pensamiento eficaz para la corporación, de la misma manera en que es capaz de instruir procedimientos y sistemas de compras de personal, planeación y otros de tipofuncional en la organización.

Por regla general, las funciones de acción , se refieren a las actividades de rutina administrativa y de instauración de políticas de la organización; y lasactividades de pensamiento, a la planeación e identificación de prioridades de acción, planeación de contingencias, incorporación de nuevos negocios, predicción del futuro comportamiento del consumidor y de lacompetencia, etc.

El problemas más difícil de las áreas empresariales es “el de vérselas con un futuro incierto.” Ya que el futuro es lo que dicta el presente, esta sencilla verdad es la ideaclave de la institución de la mente organizacional como una fuerza directriz y creativa.

Por tanto, en este sentido puede afirmarse que lo que dicta la acción presente es la visión que la gerenciatenga del porvenir. Repetimos que las referencias temporales de tal visión varían en cuanto a su importancia sobre las decisiones actuales.

LA RESPONSABILIDAD DE PLANEACIÓN Y LA MENTE ORGANIZACIONAL....
tracking img