La mente ve lo que quiere ver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MENTE VE LO QUE QUIERE VER

Un “misterio infinito” hasta ahora es, demostrar razonablemente la existencia de “Dios”, comprendido como aquel ser sobrenatural, omnipotente, eterno, metafísico ytodopoderoso; presente en todas partes a la vez y capaz de un pensamiento inteligente como un sabio discernir.

Ante ello, la humanidad a lo largo de su historia se ha dividido básicamente en dosbandos: el primero conformado por los creyentes, aquellos que afirman no necesitar de una explicación lógica para creer en un dios; el segundo lo conforman los ateos –no creyentes- quienes no sólo nocreen en un dios sino que niegan su existencia, no aceptan en lo absoluto la validez de la idea de dios.

Sin embargo existe una tercera posición, la de los agnósticos quienes -a diferencia de losateos- piensan que los humanos no tenemos los conocimientos para entender o demostrar su existencia. Es decir, no se trata de “negar a dios” sino que, al postular la religión que la existencia de diossólo se asume por la fe, que ello excede a la lógica del hombre; entonces la idea de dios es obviamente incomprensible e indemostrable para la razón, sólo se basa en la voluntad de cada uno en creer ono en él.

Por ello, el presente ensayo busca señalar la diferencia entre el Ateismo y el Agnosticismo, muchas veces confundidos y señalados como sinónimos, cuando en realidad, hablamos de dospostulados muy diferentes. El agnosticismo no tiene una posición radical como el ateismo, los ateos no se conforman con negar y no creer en dios sino que se esfuerzan en demostrar que dios no existe, estaes su mayor y más resaltante diferencia.

Esto último porque los ateos saben que la noción de dios en los humanos se da principalmente por las diversas religiones que existen en el mundo y se esmeranen manifestar la no existencia de un ser todopoderoso ya que esta idea nunca ha de desaparecer mientras no se realice esta demostración negativa. La sola idea de un dios se convierte en una suerte...
tracking img