La mente

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Vargas Escalante Samantha

LA MENTE

El cerebro nació en los mares, se cree que la primera criatura con un cerebro como tal fue el pez.
Su cerebro tiene la estructura de un tuvo que tienealrededor de 300 neuronas.
Después evoluciono a lo que conocemos como cerebro reptiliano con cubiertas aislantes, que es precisamente el que encontramos en los reptiles, después evoluciono al cerebro delos mamíferos.
La corteza cerebral se dio por primera vez en la era glaciar, la corteza es el lugar donde se encuentran las neuronas organizadas en columnas de aproximadamente 1mm de grosor.
Eltrabajo de estas neuronas se dividió en almacenar, aprender, planear, etc. Con tantas tareas la corteza fue aumentando de tamaño, lo cual ocasionó que se hicieran montañas y valles formando pliegues, estospliegues son exclusivos del cerebro humano.
Hace 5 millones de años se desarrolló el primer cerebro humano en la sabana africana, fue evolucionando con junto de la especie en cuanto a tamaño y peso,hace 3 millones de años fue el cerebro del homo habilis, hace 2 millones el del homo erectus, hace 1 millón de años el cerebro del homo sapiens, 4 veces más grande y pesado que el primero.
Lacomplejidad del cerebro humano se encuentra en la corteza que tiene aproximadamente un grosor de 6 mm, verifica la realidad, ordena el exterior, planea y tiene pensamientos, para ello se usan 2/3 de lasneuronas del hombre.
Las neuronas tienen una estructura formada por cuerpo, núcleo, dendritas, axon, etc., siendo estos los más importantes para el flujo de información, entre otras partes de la neurona.Como bien se sabe, la información se traspasa de neurona a neurona con impulsos eléctricos, en las dendritas y en el axon se encuentran unas estructuras con forma de saco en los que se encuentranunos neurotransmisores los cuales son los que traen la información, los impulsos eléctricos avientan estos neurotransmisores de una neurona a otra. La diferencia entre las dendritas y el axon es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS