La Mente

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
QUE ES LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
La mercadotecnia internacional, es la aplicación del marketing en culturas o entornos diferentes al propio. Se trata de trabajar con realidades que resultan ajenas al entorno habitual y que, por lo tanto, requieren de la atención de múltiples factores que pueden incidir en la introducción y la demanda de los productos.

LA IMPORTANCIA DEL COMERCIOINTERNACIONAL
1. Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.
2. Los precios tienden a ser más estables.
3. Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.
4. Hace posible la oferta deproductos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados. ( Exportaciones)
5. Equilibrio entre la escasez y el exceso.
6. Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.
7. Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un períododado.

ORGANISMOS INTERNACIONALES DE COMERCIO Y POLITICA COMERCIAL
Las agencias afiliadas son tres:
AIF: Asociación Internacional de Fomento.
CFI : Corporación Financiera Internacional.
OMIGI: Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones.
La Secretaría de Economía es responsable de formular y conducir las políticas de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país. Susacciones están encaminadas a promover la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico, mediante el impulso e implementación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas.(MEXICO) El MKT y el comercio internacional han sido considerados como herramientas para fines de la política exterior.

El surgimiento de la división global
El surgimiento dela división global 1. Después de 1945, el planeta fue dividido ideológicamente en occidente y oriente.2. La Unión Soviética como líder del bloque oriental, desarrollo el Consejo de Ayuda Mutua Económica COMECO, que se enfocó al desarrollo de fuertes enlaces entre los miembros del bloque soviético y desalentó las relaciones con occidente.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
La OrganizaciónMundial del Comercio (OMC) se ocupa de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones. Su principal función es velar por que el comercio se realice de la manera más fluida, previsible y libre posible.

MERCADO INTERNACIONAL
es "un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información internacional para el proceso de toma de desiciones de laadministración de marketing". 
Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio. La única diferencia en las definiciones de Investigación de Mercados Nacional e Internacional es que las actividades de Marketing ocurren enmás de un país. 
EL entorno cultural:
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que poseeel ser humano. 
ELEMENTOS DE LA CULTURA
Idiomas, religiones, leyes, política, tecnología, economía, educación, organización social

ENTORNO ECONOMICO
|
| Análisis y perspectivas acerca de las principales variables macroeconómicas del país, además de ofrecer un panorama económico financiero nacional e internacional sobre el comportamiento de la economía y temas relacionados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS