La mente

Páginas: 22 (5301 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Transcripción entrevista semiestructurada

Entrevistador: Eeeee… buenas tardes profesora x, eee…

I1: Buenas terdes.

Entrevistador: bueno nostros ya, ya nos conocemos, y como ya le habíamos contado, hoy día vamos a realizar la entrevista semiestructurada…
Para comenzar me gustaría que usted, que recordáramos algunas cosas que habíamos, hablado anteriormente, por ejemplo su años deexperiencia, estudios de postgrado.

I1: veamos… llevo catorce años donde trabajo y… antes de trabajar ahí me dediqué a hacer reemplazos y trabajar en preuniversitarios, por mis hijos, para poder criarlos yyyyy por este momento que más podría decirle… Tengo la jefatura de departamento, ttengo eeee, estoy haciendo otro magíster que más que me encanta mi profesión.

Entrevistador: ¿le gusta su trabajo?I1: siiii, bueno tiene sus peros como todo pero si, si , si me gusta bastante.
Y bueno espero que a ti también te guste… jajajajaja.

Entrevistador: siiii… y bueno ya entrando en terreno más relacionado con nuestra investigación… y como primera cosa en esta entrevista queremos entender qué concepto tienen ustedes cuando nosotros hablamos de criterio de elegibilidad.

I1: explícame lo deelegibilidad.

Entrevistador: La selección de obras, la norma que usted tiene para seleccionar las obras.
Qué criterios tiene el profesor para elegir.
En el fondo conocer ¿Qué criterios conoce usted y qué criterios utiliza usted?

I1: Aaa ese es el tema.
Creo que el criterio ee… o sea se basa principalmente en o sea el nivel exige un, un siglo específico, tendría que seleccionar algunostextos utilizados es esos siglos ya… ahora de repente uno se deja llevar por un sus gustos, que va a leer tal libro y al final, al fin y al cabo el criterio es relativo, vago, como que al final queda en manos del profesor.

Siii… porque porque como mi Colegio que es ehh de una línea cristiana, entonces además de elegirlo por el lado cristiano, también lo vemos por, por el lado valórico que tiene,entonces también tenemos que ver que dentro de las obras que tenemos a la mano, tenemos que tener que identificar cuáles son aquellas que van con nuestra línea y dejar de lado. Que tengan que ver con el perfil de alumnos que queremos. Y finalmente dejamos de lado libros que no corresponden a porque finalmente.
Emmm… Ahora desde el punto de vista valórico nosotros creo que tendemos siempre elegirlo mejor para nuestros alumnos pero eso no significa que le vamos a privar de leer lo que a ellos les interesa o sea lo que les atrae, porque eso es como decirle léelo con mayor fuerza. Entonces pienso yo que lo ideal para uno es ceñirse al programa, el programa no miente, hay que creerle al programa, lo he analizado por años, desde que llegaron los primeros. Son muy acertados en la elección deobras, yo qué es lo que haría, haría una selección, una especie de link, en cada, en cada periodo y colocar una selección de obras para aquellos colegas que tienen muy, muy escaso repertorio de lectura, porque hay que decirlo hay colegas que leen muy poco siendo profesores de lenguaje. Entonces teniendo esa selección van a poder guiarse y van a poder no repetir todos los años lo mismo.Entrevistador: ¿Cree que hay profesores que leen muy poco?

I1: Siiii y eso se nota en que hay colegas que hacen la mima prueba para, para y el otro año, a otro curso le hace la misma prueba. Entonces igual los alumnos no son tontos y qué hacen, claro tienen un hermano mayor, y sabe que la profesora hizo esa prueba. también también…eee…

Ahora yo te digo eso, eso curricularmente es un desastre, ahoratodos los fines de año se dejan listado y eso lo hacen profesores que están en el nivel, el listado existe el problema es que cuando no hay. A ver quizás vamos a tocar algo que es bien delicado, la elegibilidad de un texto en un nivel depende mucho del trabajo en equipo y ese es un factor importantísimo para el trabajo de ustedes, porque si no hay acuerdos se van a producir discrepancias, se van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS