La mente

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

“Competir con la mente”

¿Que es la mente y su organización en el pensamiento crítico?
Antes de iniciar creo conveniente hacer la aclaración entre cerebro y mente, el cerebro es un órganoubicado en la cavidad craneal, conformado por neuronas y células (que conforman el sistema nervioso). La mente es el proceso que resulta de todo el funcionamiento que se lleva a cabo dentro del cerebro,la mente es la cuna donde se desarrollan todas nuestras acciones y emociones.

Que es el pensamiento critico: Es el razonar o reflexionar, haciendo juicios y/o tomando decisiones para resolverproblemas. Día a día tenemos que tomar acciones constantes, para desarrollar un pensamiento crítico, debiendo elegir en forma asertiva ante cualquier eventualidad que se presente.

Nuestras eleccionesestán influenciadas por nuestros pensamientos ¿en que momento podríamos identificar si estas decisiones son acertadas? Siempre estamos en la búsqueda de situaciones positivas y nuestro apoyo podríaser, teniendo una visión critica ante los problemas u oportunidades.

De acuerdo a la “Foundation For Critical Thinking” con sede en California en una mente crítica existen cuatro aspectosprincipales para aprender, tomar mejores decisiones y resolver problemas: claridad en el pensamiento, centrarse en lo relevante, realizar preguntas claves y ser razonable. (Paúl y Elder, 2003)

ClaridadExactitud Profundidad Importancia
Precisión
Relevancia

Ahora bien tomando dos ejemplos que da Chopra desarrollaremos dos sus paráfrasis de competir con la mente:
La mente es lo quedesarrolla y dirige la estrategia.
La mente se hace cargo del control emocional.










¿Que es la mente y su organización en el pensamiento crítico?
Antes de iniciar creo convenientehacer la aclaración entre cerebro y mente, el cerebro es un órgano ubicado en la cavidad craneal, conformado por neuronas y células (que conforman el sistema nervioso). La mente es el proceso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS