La mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MENTIRA

¿Por qué mentimos? Cómo bien sabemos, el mentir es para todos, ya cosa cotidiana,
Se nos ah vuelto tan indispensable como el comer, dormir, respirar o amar. De algún modo llegamos anecesitar de la mentira, para llenar nuestro gran vacío de verdades. Convertimos nuestras peores mentiras en nuestras mejores verdades, maquilladas una y otra vez por el insaciable deseo deperfeccionarlas hasta el extremo, aquí la razón de dedicarnos día a día, hora con hora en transformar todo lo falso en lo contundentemente verdadero.

Son pocas las personas, que logran comprender el esfuerzoque requiere el mentir constantemente, sin que importe las posibles consecuencias irreparables. Pero importan. Una mentira trae consigo una cadena de sin fin de otras pequeñas mentiras.
La memoriaes, la herramienta mas importante para el que podemos llamar mentiroso; recordar a quién si y a quién no se le dijo tal o cual mentira es fundamental puesto que se puede caer en errores y es algo queno se le permite al que se ah convertido en amante del oficio de mentir.

Llamamos mitomanía a la que se le considera la enfermedad de mentir por impulso, un mentiroso, no es lo mismo que unmitómano, el mitómano miente sin darse cuenta de que lo está haciendo en esto se ubica la diferencia, el mentiroso en cambio, sabe que lo esta haciendo, sabe que esta engañando. Esto no significa que lodisfrute, pocas y afortunadas son las ocasiones en las cuales se miente por placer.

Cómo ya se mencionó, casi siempre lo hacemos por necesidad, ya sea, por querer aparentar cosas que no somos o son, pornecesitar quedar bien con nuestro círculo social, o incluso por seguridad; y es esta misma necesidad la que exige el trabajar una mentira hasta la perfección. Elaborarla, decirla, pulirla con lapaciencia debida, sin que se pierda la espontaneidad con la que surgió, inclusive nos volvemos actores o actrices, personas que en una novela u obra de teatro, no hacen mas que mentirnos, y por...
tracking img