La mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día a un chico llamado Ignacio, que tenía diez años, le propusieron en la escuela si quería hacer un cuento para un concurso. Su docente había dicho que le gustaría que todos participen, ya queiban a concursar todas las escuelas de esa ciudad. Pero Ignacio, como era un chico muy haragán y vago, no lo quería hacer.
Cuando llegó a la casa, agarró un lápiz y una hoja y empezó a pensar de que sepodía tratar, pero como estaba ya negado no le salía nada. Miró la computadora y pensó que no estaría mal sacar un lindo cuento de Internet, para no tomarse el trabajo de pensar.
Se sentó en lasilla y empezó a revisar los cuentos...Cuando vio uno que le gustó, lo imprimió y como si no hubiese pasado nada fue al colegio con su supuesto cuento.
Cuando su maestra, llamada Silvina, pidió loscuentos, para revisarlos, se extrañó que el de Ignacio estaba muy bien para haberlo hecho él, pero no dijo nada y los mandó a todos en un sobre para el gran concurso.
Cuando llegó el día en que suprofesora enunciaba quien había sido el ganador del cuento, todos los alumnos estaban muy entusiasmados por saber quién era, menos Ignacio porque a él no le interesaba ser o no el ganador. Silvina abrió elsobre y anunció que el ganador había sido él y su cuento llamado "Piratas". Todos sus compañeros no podían creer que él había ganado, pero como a pesar de ser un chico vago era muy bueno con todos,ellos igual lo felicitaron.
Cuando los encargados de realizar el concurso lo publicaron en el diario, otro chico llamado Carlos, leyó el cuento y se dio cuenta que ese era el que él había creado ypublicado en Internet, por eso, muy enfadado, mandó una nota al diario en el que habían publicado su cuento, diciendo que le había encantado, y si no le podían dar la dirección del chico que lo habíaescrito. Cuando los del diario le respondieron con la dirección, éste fue y le preguntó si él había inventado ese cuento, y Ignacio, obviamente, le contestó que si, que él con su ingenio lo había...
tracking img