La mentira

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La mentira un carácter inherente del ser humano.

Las mentiras emergen de las relaciones interpersonales, es una declaración que las personas realizan a los demás sabiendo que es falsa, esperandoque los otros crean lo que se dicen. Se podría decir que es un elemento nocivo para el ser humano, que se va codificando durante el ciclo vital, de forma particular, debido a las característicasinherentes de cada ser humano. Este fenómeno va tomando presencia en los individuos a través de las relaciones cotidianas. Siendo este concepto un medio por el cual se evaden las realidades quemayoritariamente no se encasillan al nivel de maduración o preparación que debe tener el sujeto para atender o solucionar tal suceso que frecuentemente son problemas lo que genera aquella costumbre de evitar larealidad.
Este elemento también es utilizando para obtener beneficios, poder, o también tratar de evitar algún compromiso u obligación, todos estos acontecimientos van nutriendo aquel elementonocivo que es la mentira. Pero esto no emerge de un día para otro, sino que, desde pequeño se nos enseña a mentir quizás no de una manera consciente, pero aquellos engaños pequeños tales como “vieneun vendedor de una tienda y le decimos mi madre no se encuentra, sabiendo que sí está adentro acostada”, estos sucesos hacen que el individuo se acostumbre a evadir los problemas con solucionesespontaneas.
La mayoría de las personas asociamos el termino de mentiroso con las acciones de traición, engaño e infidelidad, por ejemplo, se le es infiel a la pareja y somos sorprendidos, por una razónde evadir y no aceptar tal suceso recurrimos a la mentira como una forma de defensa, que al final igual evidencia infidelidad y engaño, generando una cadena de falsedades. Hay momentos de nuestrasvidas que mentir se puede volver una necesidad, para sentir la satisfacción que les deja el engaño y de esta manera se va construyendo un mundo paralelo del real, adecuándolo a las necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras
  • De la mentira
  • Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS