La mentira

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014




ASIGNATURA
BIOETICA MÉDICA



NOMBRE DEL TRABAJO
ENSAYO SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA PERSONA


INTEGRANTE
ROSSANA FUENTES SUAREZ


PROFESOR
DR. ADALBERTO MARTINEZ RENDON
GRUPO
MA-01

MÉRIDA, YUCATÁN A 14 DE JUNIO DE 2014


ENSAYO
LA MENTIRA EL ACTO MÁS INMORAL


Que Dios te bendiga por lo bien que sabes mentir» –
Al Swearengen (‘Deadwood’)
Hoy termino porentender que hay vidas humanas que no se comprenden si no utilizan a diario LA MENTIRA, con la cual tantísimas personas (que no deberían llamarse así) prosperan día a día y alcanzan sus objetivos, ya que esta es su principal arma.
Sí, este instrumento, es sin lugar a dudas el eje en el cual gira su mundo cimentado en el engaño y la falsedad.
Siempre he creído que una de las mayores faltas de lapersona humana es el hecho de mentir, y se las ingenian de tal manera que sus inventos y fantasías se las crean los que tienen el poder para hacer el daño y faltarles el respeto a otras personas. Muchos seres humanos o personas insensatas toman a la mentira como parte de su vida, su día a día se construye en base al engaño, tomándole el pelo a aquellos incautos que les creen todo sin dudarjamás. Y lo más decepcionante como ha sido mi caso, aun conociendo y sabiendo hasta donde son capaces de llegar, me siembran la duda, y hasta se los llego a creer nuevamente, aún y cuando la experiencia con ellos mismos me ha enseñado que no son dignas de fiar, pero su habilidad para este arte es tan grande que cada vez logran su objetivo en mí y en las demás personas que están a su alrededor.
Unejemplo de nuestra sociedad con esta problemática de la persona humana, son las organizaciones de dirigentes sindicales (por lo menos todas las conocidas y especialmente una que he vivido y sentido en carne propia en los últimos años de mi vida). Si, unos individuos, que con el respaldo que les dan la fuerza del grupo mayoritario de agremiados que representan, pueden llegar a mandar y manipularsobre la vida de las personas, basándose única y exclusivamente en mentiras; es que algo grave pasa. Es desolador que una pandilla de porros tenga el poder de estar dispuesta a mentir, a crear falsas historias en contra de los representantes o personal de confianza de las empresas a la que ellos mismos pertenecen, al grado de hacer daño y atentar contra la integridad física y moral de estos, hastaquitarles la autoridad que les da el cargo, con la única finalidad de ganar adeptos y puedan persistir después de las siguientes elecciones, manteniendo y ocupando sus cargos, para que puedan continuar cobrando sueldos de la propia empresa sin trabajar, sin considerar los apuros de su patrón para proporcionar sueldos y cubrir sus ausentismos, máxime cuando se trata de una institución de salud, lacual no puede detenerse por la afluencia de pacientes que recibe día a día en busca de salud, pero eso no los detiene ya que su labor solo consiste en conquistar y convencer las voluntades de sus agremiados, con el argumento de que ellos tienen la verdad y que están para proteger sus derechos, aun y cuando causen daño a la misión, la visión y la economía de la empresa que también les provee a ellosmismos y a sus familias. Para esto hay que tener una impresionante desfachatez, pero desgraciadamente saben que pueden hacerlo porque van a haber, miles de inocentes que van a verse deslumbrados ante las promesas de los susodichos, y ante las hipnóticas y encantadoras palabras “protegeremos los derechos de los sindicalizados”, van a ir a depositar su voto en la urna. Esto demuestra la enormeutilidad de la mentira en la sociedad actual, y no sólo la utilidad, sino el poder. Llegar a dominar a miles de personas sólo se consigue con la mentira más infamante (viendo la situación actual muchos nos preguntamos si estos dictadores son realmente necesarios).
Ahora bien, si el engaño funciona es porque la gente así lo quiere creer. Y ahí encontramos lo que mejor define la situación actual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras
  • De la mentira
  • Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS