La merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO EN NEGOCIOS

RESUMEN
El trabajo titulado Propuesta de un Sistema de Información de Marketing, realizado en la Sucursal CIMEX Las Tunas, tiene el propósito de contribuir al diseño de un Sistema de Información de Marketing que contribuya a la realización de un Presupuesto Comercial en la Sucursal Cimex Las Tunas. El trabajo está estructurado por dos capítulos, en el primer capítulose tratan aspectos teóricos, en el segundo capítulo se propone un sistema de información de marketing.

ÍNDICE
Introducción.
Capítulo I Fundamentación Teórica.
1.1.- Marco Conceptual.
1.2.- Sistema de Información de Marketing.
Capítulo II: Diseño del sistema de información en la Sucursal CIMEX Las Tunas
2.1.- Caracterización de la Empresa
2.2.- Propuesta del Sistemade Información de Marketing
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCIÓN
La mercadotecnia es una filosofía de la empresa, según la cual la satisfacción de las necesidades del cliente es la justificación económica y social de su existencia y en consecuencia todas las actividades de la empresa deben tender a determinar sus necesidades y luego satisfacerlas para obteneruna utilidad conciente de forma estable.
Somos un país que tiene que aprovechar mejor sus recursos y el marketing nos permite ser más racional en la producción y los servicios, hacer aquello que tiene garantizado el consumo porque es demandado, es decir como una forma de hacer negocios. La mercadotecnia es una manera de dirigir exitosamente una organización.
El proceso de PerfeccionamientoEmpresarial, la continua preparación de los cuadros en Técnicas de Dirección y el entorno cada vez más dinámico, determina que la eficiencia de las decisiones administrativas depende de la precisión de los sistemas de información diseñados en las entidades. Ya para la toma de decisiones no solo importa la información interna sino que la que proviene del entorno comienza a tener una importancia vital.En la mayoría de las empresas la barrera no radica en desconocer la importancia de la implementación de los sistemas de información, sino en desconocer cómo hacerlo, e incluso cuando se hace, no aprovechar las ventajas que evidentemente daría organizar los procesos.
El presente trabajo se desarrolló en la Sucursal CIMEX Las Tunas, perteneciente a la sociedad cubana Corporación CIMEX S.A, consede en la calle Julián Santana No.175 entre Colón y Joaquín Agüero, reparto Primero de esta ciudad de Las Tunas.
Esta entidad no cuenta con un sistema de información de marketing que favorezca la realización del presupuesto comercial por lo que se pretende proponer un sistema de información de marketing que le permita la elaboración de dicho presupuesto, encaminado a ofrecer una información útilpara lograr un mejor desarrollo de la actividad que se realiza, lo anterior nos condujo al siguiente problema en la Sucursal CIMEX Las Tunas existen insuficiencias en la gestión comercial que limitan elaborar el presupuesto comercial, partiendo del problema declarado anteriormente se traza como objetivo: diseño de un Sistema de Información de Marketing que contribuya a la realización de unPresupuesto Comercial en la Sucursal CIMEX Las Tunas, como hipótesis: si se elabora un Sistema de Información de Marketing entonces se contribuye a facilitar la realización de un Presupuesto Comercial en la Sucursal CIMEX Las Tunas.

DESARROLLO
CAPITULO I. Fundamentación Teórica.
1.1.- Marco Conceptual.
1.1.1.- El Sistema de Información de la empresa.
Un sistema no es más que un conjunto deelementos interrelacionados con objetivos comunes. Por tanto, bajo un enfoque sistémico, un sistema de información está formado por un conjunto de elementos integrados e interrelacionados que persiguen el objetivo de capturar, depurar, almacenar, recuperar, actualizar y tratar datos para proporcionar, distribuir y transmitir información en el lugar y momento en el que sea requerido en la organización....
tracking img