La mercadotecnia de hacer una venta

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE

TITULO:


RESUMEN DE EXPOSICIÓN MEZCLA DE MERCADOTECNIA: 3. PROMOCIÓN 4. PRECIO

NAVA ESCOBAR JOSE ALFREDO 313273489

FECHA DE ENTREGA: Viernes 27 de febrero de 2015

603
M4

INDICE
Introducción………………………………………………………………..………………3Promoción………………………….………………………………………………………5
Precio……………………………………………………………………………………….8
Conclusión ….……………………………………………………..……………………..10
Actividad final…………….………………..…………………………………………..…11
Bibliografía Consultada..….…………………………………………………………….12

INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia se debe comprender no solo en el sentido de hacer una venta, de hablar y vender, sino en el nuevo sentido de satisfacer las necesidades de los clientes.
Muchas personas piensan que mercadotecnia es solo unacombinación de buenas técnicas de ventas y una publicidad eficaz, pero en realidad es algo más. Significa poner cuidadosa atención a los deseos y necesidades del consumidor y luego satisfacerlas.
La mezcla de mercadotecnia es el conjunto de actividades que se relacionan entre sí de manera coherente, con la finalidad de satisfacer de una manera óptima las necesidades del mercado meta. Consta de todasaquellas variables que pueden influir en la demanda de un producto, las cuales están reunidas en 4 grupos: Precio, Plaza, Producto y Promoción.
Si el objetivo es satisfacer al cliente para que le sea leal al producto y a la empresa, es necesario que los esfuerzos del área de mercadotecnia se concentren en estas variables que juntas forman lo que se denomina mezcla óptima de mercadotecnia, lo quepermite elevar la cadena de valor del producto.
En esta exposición se busca que los compañeros comprendan a dos de estos elementos de la mezcla de mercadotecnia: Promoción y Precio.
Precio. Poner el precio base para un producto es una decisión de marketing. Otras estrategias necesarias corresponden al cambio de precios, a asignar precios a artículos relacionados entre sí dentro de una línea deproducto, a los términos de la venta y a los posibles descuentos. Una decisión especialmente difícil es la de elegir el precio de un producto nuevo.
Promoción. Se necesitan estrategias para combinar los métodos individuales, como la publicidad, las ventas personales y la promoción de ventas en una campaña de comunicaciones integrada. Además, hay que ajustar las estrategias de presupuestos de promoción,mensajes y medios a medida que un producto rebasa sus primeras etapas de vida.
Estos elementos son muy importantes en la mercadotecnia ya que cada uno cumple con determinadas y muy importantes funciones como:
El papel de la promoción en la mezcla de marketing es producir intercambios mutuamente satisfactorios con mercados meta al informar, educar, persuadir y recordarles los beneficios de unaorganización o producto.  
El pecio es un arma competitiva valiosa y es muy importante para la organización, porque el precio multiplicado por la cantidad de unidades vendidas es igual al ingreso total de la venta.


PROMOCIÓN
La promoción incluye ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. El papel de la promoción en la mezcla de marketing es producir intercambiosmutuamente satisfactorios con mercados meta al informar, educar, persuadir y recordarles los beneficios de una organización o producto.
No obstante, las buenas estrategias de promoción no garantizan el éxito. Cada elemento de la “p” de promoción de coordina y administra con los otros para crear una amalgama o mezcla promocional. 
La promoción de ventas incluye una amplia variedad de instrumentostácticos promocionales de naturaleza a corto plazo, diseñados para estimular una temprana o tardía del mercado objetivo.
Estas herramientas se pueden subclasificar en:
1 Instrumentos promocionales del consumidor (ejemplos: muestras, cupones rembolsos de dinero, rebajas de precios, premios, concursos, estampillas promocionales, demostraciones).
2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia y ventas
  • Mercadotecnia y ventas
  • Ventas Y Mercadotecnia
  • Ventas personales. el concepto de mercadotecnia
  • Relaciones con venta y mercadotecnia
  • DIFERENCIA ENTRE MERCADOTECNIA (MARKETING) Y VENTAS
  • Cursos de ventas y mercadotecnia
  • Definición De Mercadotecnia Y Estrategia De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS