La Mercadotecnia No Es Solo Ventas Ni Solo Marketing Mix

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
La mercadotecnia no es solo ventas, ni solo marketing mix.

Introducción.
La gente suele confundir el término de mercadotecnia con la labor de venta de una empresa, y esto es un error clásico quese da por la falta de información o por la falta de un buen razonamiento.
Por otro lado, la gente que sabe un poco de mercadotecnia, también se puede confundir entre los términos mercadotecnia ymarketing mix, puesto que estos términos son mas similares, tienen más en común que el supuesto anterior.
En este ensayo definiré las diferentes entre dichos términos y por qué es importante el saberlas.Por qué la mercadotecnia no es solo ventas.

La Mercadotecnia, según lo he entendido, identifica las necesidades del mercado, abarca todo el proceso desde la planeación de un producto a partirde dicha necesidad. Por lo que la mercadotecnia se basa en lo que el cliente quiere o necesita para crear un producto que satisfaga dicha necesidad y así asegurar la venta.
Por otro lado las ventasse refieren básicamente a vender el producto ya realizado, sin previo estudio ni nada, solo realiza promoción para tratar de vender el producto ya existente
Por lo que se podría decir que lamercadotecnia tiene mucho más profundidad que solo realizar la venta, la venta es una parte pequeña dentro de la mercadotecnia de un producto, es una de las fases que se siguen para realizar todo el proceso dela mercadotecnia en sí. Además de que la venta se realiza en un solo sentido, ya que va del productor al cliente y la mercadotecnia va en doble sentido, de la empresa al cliente y del cliente a laempresa.

Por qué la mercadotecnia no es solo Marketing Mix.
La mercadotecnia es todo un proceso, todo un sistema que nos ayuda a identificar las necesidades del cliente, para luego generar y ofrecerun producto o servicio que satisfaga dicha necesidad, a cambio de una utilidad o algún beneficio.

El Marketing mix: Se considera un grupo de herramientas para lograr el objetico final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo para gerentes de ventas
  • compra venta de equipo solar
  • DIFERENCIA ENTRE MERCADOTECNIA (MARKETING) Y VENTAS
  • El marketing no es solo publicidad
  • Analisis del concepto de marketing de circo del sol
  • Analisis del concepto de marketing de circo del sol
  • De Sol a Sol
  • solo solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS