La mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", el concepto de mercados nos remite directamente al concepto de mercadotecnia, y a criterio del mencionado autor, "ésta es unaactividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos" [1].
En otrode sus libros (Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales), Philip Kotler afirma que el concepto de marketing (mercadotecnia) se apoya en cuatro pilares: 1) mercado meta, 2) necesidades del cliente,3) marketing integrado y 4) rentabilidad; por ello, (el concepto de mercadotecnia) adopta una perspectiva de afuera hacia adentro; es decir, comienza con un mercado bien definido, se concentra en lasnecesidades de los clientes, coordina todas las actividades que afectarán a los clientes y produce utilidades al satisfacerlos [2].
Para Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro"Mercadotecnia", las premisas comerciales en las que descansa la orientación al consumidor o concepto de mercadotecnia, son [3]:
* Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a susnecesidades y demografía. Cambian en cualquier momento al producto que cubre mejor sus necesidades y determinan qué productos y servicios deben brindar las organizaciones.
* La organización consideraque su misión consiste en satisfacer un conjunto definido de necesidades y expectativas de un grupo determinado de clientes.
* La organización reconoce que para cubrir plenamente lasexpectativas se requiere un buen programa de investigación de mercados que empiece por identificarlas.
* La organización establece que todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar alos clientes deben ser sometidas a un control integrado de mercadotecnia.
* La organización sabe que al satisfacer plenamente a sus clientes se ganará la lealtad, preferencia y buena opinión...
tracking img