La mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA MERCADOTECNIA”
La mercadotecnia se puede definir como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través degenerar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. Consiste en acciones que se emprenden para provocar las respuestas que se desean por parte de un público meta, hacia algún objetivo.
Eltérmino “Mercadotecnia” no se debe entender en el sentido antiguo de vender o promocionar un producto, sino en el sentido moderno de desarrollar un nivel de vida para ofrecérselo a la gente. Es poreso que esta ciencia se relaciona con la existencia de todos nosotros.
Esto no significa que las ventas y las promociones carezcan de importancia. Por el contrario, significa que forman parte de una“mezcla mercadotécnica” mayor con una serie de instrumentos de mercadotecnia que trabajan en conjunción para influir en el mercado.

El mercado está formado por todos los clientes potenciales quecomparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que los satisfaga.
El concepto de mercado nos implica la necesidad de formar una ciencia queinvolucre los puntos referentes al óptimo manejo de un punto de venta, distribución, investigaciones de mercado, publicidad o comercialización, precios e imagen., de aquí nace la necesidad de lamercadotecnia. Hay que trabajar en los mercados para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer nuestras necesidades y anhelos, las cuales son el punto de partida de lamercadotecnia.
Hay diferentes elementos los cuales son parte del desarrollo de la mercadotecnia:
* La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos.
*Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas.
* La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la...
tracking img