La mercancía

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La Mercancía

Objetivos:
1. Señalar las atrocidades que hicieron los nazis contra los judíos.
2. Explicar en qué consistían las torturas.
3. Exponer las consecuencias de la II Guerra mundial, sobre todo en el pueblo judío.
4. Presentar cómo en nuestra sociedad aun no se olvida esa manera tan cruel de tratar a ciertas personas.
5. Hacer conciencia en la población, que nopermitamos que catástrofes como esta continúen.

“Todo sucedió como si un inmenso cataclismo social sacudiera a la humanidad entera, unida por primera vez en un mismo trágico destino.”
(Michel, 1972: 5)
Es increíble cómo los seres humanos pueden tomar como objeto a otro ser humano, sin importarle la vida quetiene en sus manos, cómo los puede separar un color, una religión o incluso su sexo. Es devastador cuando se piensa lo que puede realizar el hombre, los actos que puede cometer por simple vanidad, por querer ser el mejor del mundo. Su cabeza no le maquina otra idea que no sea la de buscar superioridad, aunque esto lo tenga que hacer destruyendo a otros para conseguirlo.
Lo que siempre se hamanejado es que las personas de distintas razas o cleros deben de ser discriminadas, porque no piensan igual a todos y porque sus ideales no coinciden con los de la mayoría social.
Alcanzar los derechos de las personas siempre ha sido una preocupación. Es importante que todos nos sintamos libres y protegidos en el lugar que nos encontremos. Esa siempre ha sido la meta de todo hombre y porende es lo que debe respetarse y universalizarse, pues todos estamos en igualdad de condiciones ante Dios, y también lo deberíamos estar ante los demás hombres. Lástima que muchos no piensan de esa forma y se empeñan en obstaculizar el camino de los que quieren ser alguien y disfrutar la vida como buenas personas, sin importar su etnia o su posición social.
Todo comenzó con la Noche de losCristales Rotos, este acontecimiento se denota como el principio del fin. En esta noche tan devastadora, los miembros del partido nacionalsocialista llegaron a destruir todo lo que encontraban a su paso, con la excusa de tomar venganza por la muerte de un alemán, asesinado por un joven judío. El 9 de noviembre de 1938 es recordado no sólo por las muertes o arrestos, sino también por la destrucción,en muchas ocasiones por medio de incendios, de miles de tiendas, negocios y sinagogas. Los judíos que no pudieron escapar a esta terrible noche en Alemania, fueron capturados y enviados a los campos, donde todo da inicio.
Para entrar en detalles, este tema va a hacer alusión a todas esas personas que fueron obligadas a permanecer en un campo de concentración, por la simple razón demantener su fe: por ser judíos. A esas personas, bueno, si se les puede llamar así, cometieron esas barbaridades, sin importarle si eran ancianos, niños, mujeres embarazadas o desvalidos. Los trataban a todos por igual, al hacerlos trabajar y a la hora de alimentarlos. Los manejaban como una simple mercancía, de la cual podían disponer a su gusto y si no era útil, únicamente la desechaban como un objetomás, sin valor.
El transporte de víctimas a los campos de la muerte solía hacerse por ferrocarril. La policía se encargaba de tomar los prisioneros, cargaban miles de personas en un tren, todos con vagones de mercancía. Los desplazaban lentamente hacia un destino incierto, del que no sabían si regresarían. Los enfermos y los ancianos, por lo general, fallecían durante el trayecto.Es verdaderamente increíble darse cuenta hasta dónde puede llegar un hombre, cuánto será lo máximo que puede soportar sin decaer. Nadie por más esfuerzos que haga en tomar su lugar, puede imaginarse lo que el sufrimiento y la angustia significan. Simplemente con sentir piedad, o llorar por los seis millones de judíos que murieron bajo las manos de los nazis, no es suficiente. Será muy difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mercancia
  • La mercancia
  • Mercancías
  • Mercancia
  • Las mercancia
  • mercancia
  • mercancia
  • La mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS