La mercancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de Desarrollo Sostenible, logro de Colombia en Río+20

La propuesta del Gobierno estará en el documento final de la Conferencia.
El ambiente de felicidad de la delegación Colombianapresente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (ODS), denominada Río+20, es más que evidente.
Atrás quedó el cansancio acumulado de largos días de negociación paralograr que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la propuesta bandera del Gobierno, surgida desde la Cancillería, quedara plasmada en el documento final.
"El texto ya quedó, ya está cerrado y tengoconfirmación de algunas delegaciones (...) Colombia se anotó un golazo porque está el concepto y está el proceso sensato, coherente y enfocado para desarrollar los ODS", confirmó Paula Caballero,directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería, quien encabezó esta iniciativa, que nació en enero del 2011.
El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, hizo alusión a losObjetivos de Desarrollo Sostenible en su discurso de este miércoles, que marcó la inauguración a esta cita, en la que toman parte altos mandos de 193 países. En ese momento las cámaras se enfocaron en ladelegación de Colombia, reconociendo la labor del país.
"Tuvimos éxito real porque se aprobó el concepto, se lanzó el proceso y nos aseguramos de que es sensato y va a lograr resultados concretos, quevan a ser una herramienta fundamental de la de desarrollo internacional, sobre todo, en servicio de los países en desarrollo", resaltó Caballero.
Agregó que no es una propuesta únicamente ambiental,pues se "habló de comercio, de energía, de turismo, de minería, pero es una propuesta que tiene una visión tan grande que destaca lo ambiental".
Pese a que la propuesta incluía algunos temas quemarcarían la pauta de los objetivos, estos no fueron fijados en el documento final. "Lo único que no se logró, pero sabíamos que era el último nivel de ambición, era acordar temas, así fuera de manera...
tracking img