La mercas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEDIOS PUBLICITARIOS QUE APOYA A LOS MEDIOS DE PROMOCION A NIVEL FABRICANTE.

La tienda puede esperar de sus proveedores; asesorías, publicidad, y apoyo en la exhibición de sus productos, en elprecio, en y con los envases; refuerzos en la disponibilidad de existencias, y una especial atención en la reposición y surtido.
Con frecuencia, un ejecutivo del proveedor toma parte en las juntasde planeación para llevar a cabo la promoción. El proveedor puede apoyar a la tienda para la exhibición de sus productos, reforzando la disponibilidad de existencias.
Intervención directa delProveedor.
Los proveedores actúan con frecuencia en forma directa, interviniendo en ferias, muestreos, demostraciones, especialidades (lácteos, carnes frías, vinos y licores, etc.) perfumería y cosmetologíaentre otros.
El apoyo del proveedor en las campañas de la tienda.
El proveedor puede ayudar en las campañas de la tienda:
* Facilitando la acción promocional, con el acercamiento de susproductos al consumidor final.
* Colaborando en la exhibición eficaz de esos productos.
* Incrementando la venta de sus productos en el local.




Efectivamente, en nuestro país las marcasvienen a invertir sobre un 40% de promedio por dicho concepto, y sigue en aumento, frente a un 30% en publicidad y un 20% en promociones directas sobre el cliente final.
La lucha por situardestacadamente sus productos en el lineal del distribuidor, en dura competencia con otras marcas, obliga a los fabricantes a enormes inversiones.
Aquí, el marchandising y la promoción en punto de venta (PPV)adquieren toda su importancia, porque es ante los productos expuestos en los lineales cuando y donde el consumidor decide si compra una u otra marca, de manera reflexiva o por impulso.
Ferias yexposiciones.
Fabricantes, distribuidores y clientes finales coinciden en las ferias, exposiciones, muestras, certámenes o salones, donde las marcas exponen sus productos y servicios al gran público...
tracking img