la merluza

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014










Integrantes: Agustín Sanna
Leonel Rodríguez
Juan Manuel Bordet
Lenny Prieto
Lucas De Piero

Objetivos de la experiencia de la disección del pez:
El objetivo fue reconocer las partes externas e internas de un pez, en este caso de una merluza.
Pudimos reconocer laubicación y la forma de las aletas del pez, el formato y la estructura de su boca, las branquias y agallas .También pudimos observar la forma de los ojos y vimos las escamas que recubren el cuerpo y también reconocimos la ubicación de la línea lateral del pez.
Luego hicimos la disección y observamos los órganos internos. Allí reconocimos el Aparato Digestivo, con sus órganos. El Aparato Respiratorio ysus componentes. El Aparato Circulatorio y el aparato reproductor y excretor.
Grupo al cual pertenecen los peces y características generales:
Los peces son animales vertebrados acuáticos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Los peces sonabundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña (por ejemplo el gobio), así como en lo más profundo del océano (por ejemplo anguilas tragonas).
Características principales:
Respiran a través de branquias el oxigeno disuelto en agua
Poseen dos mandíbulas, de las cuales la inferior es móvil
Tienen dos pares de aletas   situadas enambos lados del cuerpo
Tienen un esqueleto óseo y cartilaginoso
Están cubiertos de escamas o de dentículos dérmicos
Las células pigmentarias que poseen les permiten una gran variedad de coloración
Pueden tener órganos reproductores de luz y otros de electricidad
Clasificación de los peces:
Hay tres grupos de peces: los Agnatos o peces sin mandíbula, los peces cartilaginosos y los peces óseos.Agnatos: Son peces parecidos a las anguilas. No tienen ni escamas ni mandíbula. Tampoco cuentan con aletas pares.
Peces cartilaginosos: los tiburones y las rayas son peces cartilaginosos. Su esqueleto no está formado por huesos, sino por cartílago, al igual que los Agnatos.
Peces óseos: las truchas, las merluzas, los lenguados, las carpas, los salmones y las sardinas son algunos peces óseos. Suesqueleto está formado por huesos. Tienen escamas, y sus branquias están recubiertas por una especie de placa que recibe el nombre de opérculo. 


Características de la merluza
Suele frecuentar las proximidades del fondo sobre la plataforma continental y el cantil; se encuentra a profundidades variables y es habitual que aumente el tamaño con la profundidad. Los huevos, flotan y forman parteimportante del plancton. De jóvenes se nutren de pequeños moluscos y crustáceos. Cuando son mayores se alimentan fundamentalmente de lirios y otros peces de fondo.
• Forma: Es un pez marino de cuerpo largo, delgado y cabeza ancha. •Color: Tiene el dorso de color gris, con un toque pardo o azulado. Los laterales presentan un color plateado claro que se vuelve blanco en el vientre.
• Longitud ypeso: Puede medir 1,8 m y pesar 11 kilos. Las merluzas más pequeñas tienen una talla media de 20-30 cm. Según su tamaño y su peso, la merluza recibe diferentes nombres, si bien el peso que los determina varía en función de las zonas. De este modo, sólo los ejemplares adultos cuyo peso supera los 2 kilos se denominan merluza.


Importancia económica :
La pesca de merluza es una de lasprincipales actividades económicas de nuestro país.
Con exportaciones que superan los 1.000 millones de dólares anuales, se encuentra a la par de actividades tradicionales como la ganadería. 

Miles de puestos de trabajo a lo largo del extenso litoral marítimo argentino dependen de esta actividad.
La especie más aprovechada es la merluza argentina, por ser un recurso de gran tamaño y el más conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamonada De Merluza
  • Desaparicion de la merluza
  • Pesca De Merluza
  • Ilete De Merluza
  • Merluza de cola
  • Disección de merluza
  • Merluza
  • merluza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS