La mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA FISICA

CAPACIDADES FISICAS
DEFINICION
Son aquellos caracteres que alcanzando, mediante el entrenamiento, su mas alto grado de desarrollo, cuestión la posibilidad de poner en prácticacualquier actividad físico-deportiva, y que en su conjunto determinan la aptitud física de un individuo.

Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y porlo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentescapacidades.

Aunque los especialistas en actividades físicas y deportivas conocen e identifican multitud de denominaciones y clasificaciones las más extendidas son las que dividen las capacidades físicas en:condicionales, intermedias y coordinativas; pero en general se considera que las cualidades físicas básicas son: 

Velocidad: capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posibleEjemplo: el atletismo

Resistencia: capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente prolongados y/o recuperación rápida después de dicho esfuerzo. 
Ejemplo: el GYMFlexibilidad: capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada. 
ejemplo: salto con garrocha

Fuerza: capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa ointerna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica).
Ejemplo: levantamiento de pesas

HABILIDADES BASICAS
Las habilidades básicas sonmovimientos básicos o fundamentales que se adquieren durante el periodo preescolar ( 2 a 5 años ) y se establecen o perfecciona en el periodo escolar ( 6 a 12 años ), y constituye la base de las demáshabilidades específicas.
Existen diferentes clasificaciones de las habilidades básicas. De tipo locomotor, no locomotor y de proyección o recepción.
Los dos primeros hacen referencia a movimientos en...
tracking img