La meta: analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
'LA META', trata acerca de un gerente de planta de una empresa manufacturera que se ve en graves problemas ya que su planta a pesar de tener tecnología, recursos y personal capacitado estaba a punto de quebrar.
En general habla de los pasos que siguió Alex Rogo el gerente para salvar a su planta y como se dio cuento de lo que estaban haciendo mal.
LA META
• CAPITULO 1
Alex es el gerente deuna fábrica de la, familia de empresas UniCo, llega a la planta y encuentra ahí al Vicepresidente de la división Bill Peoch, el cual está enojado por que un pedido de un cliente tiene siete semanas de retraso, Bill habla con Alex y le dice que tiene que hacer algo ya que la fábrica tiene muchos problemas de retraso y se pierde mucho dinero, y que le da 3 meses para levantar la fábrica, si no hablarácon el Consejo para cerrarla.
Alex da una vuelta por la fábrica y habla con Bob, el Jefe de Producción, éste le dice que la máquina (NCX-10), que se necesita para hacer una parte del pedido, está parada y el técnico que la manejo, había renunciado.
• CAPITULO 2
Alex tiene problemas con su esposa, ya que no le dedica el tiempo necesario a su familia; le explica a su esposa que la fábrica andamuy mal. Logran tener listo y embarcar el pedido urgente al tiempo que les dio Peach, casi todo la fábrica estaba dedicada a ése pedido, y así una empresa no puede operar.
Alex se da cuenta de que se tiene que hacer algo para poder sacar los pedidos atrasados y los próximos entregarlos a tiempo. Alex no sabe que es lo que pasa, si la fábrica tiene buena tecnología, maquinaria adecuada y buenpersonal, y sin embargo aún así la situación financiera de la empresa está muy mal y se esta perdiendo mucho dinero.
• CAPITULO 3
Bill convoca a una junta para todos sus subordinados, para analizar la situación de la división y tratar de tomar medidas, para así mejorar el desempeño de la división. Alex se entera de que Peach está siendo muy estricto, por que él también esté sentenciado a que si nomejora la división y ésta desaparece, él también estará despedido.
• CAPITULO 4
Alex está en la junto y recuerda que hace 2 semanas, se encontró en el aeropuerto con Jonah, quien había sido su maestro de física, se saludan y empiezan a platicar; Alex le cuenta que va a ir a una junta a cerca de unos robots que pusieron en su fábrica, Jonah le pregunta si eso ha incrementado su productividad, alprincipio Alex le dice que sí, pero después Jonah le explica que la productividad es el acto de a acercar a la compañía a su meta, y le pregunta que si ha bajado sus inventarios o sus ventas, él le dice que no, Jonah le pregunta que cual es la meta de su organización y Alex le dice que producir productos eficientemente y tener una participación en el mercado, Jonah se tiene que ir y le dice a Alexque eso no es y que piense cual es la verdadera meta de toda organización.
• CAPITULO 5.
Alex sale de la junta en la cual Bill, está tratando de encontrar la solución a los problemas de la planta; al salir se pone a meditar en lo que Jonah le había dicho, encontrar la verdadera meta de la organización, después de mucho meditar llega a la conclusión de que asuntos que la gente llama metas como:compras a buen costo, empleando buen personal, alta tecnología, producción de productos de calidad, ventas de productos de calidad, participación en el mercado, son sólo los medios para lograr la verdadera Meta de toda organización que es: Ganar dinero.
• CAPITULO 6
Alex regresa a la planta y observa que hay trabajadores ociosos, los pone a trabajar, pero luego se queda pensando si tener a todoslos empleados trabajando es productivo. Es decir si realmente los acercará a su meta. Empieza a meditar porque la planta no es productiva si hay buenos trabajadores y se hacen bien los productos.
Llega Lou el contralor y juntos descubren que la razón por la que la empresa anda mal es porque están descuidando los parámetros básicos para saber si la empresa está ganando dinero. También descubren...
tracking img