La meta capitulo 1 resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
La meta capitulo 1

El libro comienza narrando la historia de Alex Rogo, gerente de la planta de UNICO, la mañana comienza bien hasta que se da cuenta de que Bill Peach ha decididovisitar la planta pues para que él haya ido a la planta es que en verdad debía ser corregido algo.
Al entrar Alex a la planta se da cuenta de que muchos de sus empleados se encuentran alborotados y todosbuscan respuesta, además, todos están peleados con todos. Alex se informa sobre lo que pasa, el motivo de tanto alboroto es que un pedido no ha sido realizado y se encuentra dentro del supuesto “hágaloya”, es decir, necesita ser más que urgentemente producido en ese momento.
Al tener que producir el pedido 41427 se deben parar todas las demás producciones, que si ya están retrasadas, aún más seretrasarán. Al parecer la manera de ver esto es un tanto ignorante pues dentro de la planta están en un proceso de aprendizaje sobre producción.
Peach y Alex entran en una plática donde lo que terminasiendo un “acuerdo” resulta por poco el despido de la empresa de Rogo, pues Peach le dice que si en tres meses no da resultados para la empresa éste será despedido de la planta.
Después de todosestos sucesos se presentan más problemas, al bajar al piso de la planta se le informa a Peach que una máquina está descompuesta debido a la mala preparación de la máquina destinada para hacer el pedido41427, también le dicen que el ingeniero ha renunciado y por lo tanto será más difícil sacar el pedido.
Al presentarse esto Alex debe tomar decisiones y la principal se trata sobre qué producir, Alexdecide hacerle caso a Peach y empezar a producir lo que es muy urgente, el pedido 41427, pedido en el que Peach se ha comprometido a embarcar al día siguiente y su palabra está en medio.
Alex seencuentra en un problema muy serio pues debe hacer que salga el pedido más urgente y que los demás pedidos sean entregados de forma correcta para no tener el mismo problema en el futuro y que en tres...
tracking img