La meta de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META DEL PEREGRINO
Efesios 4:13
Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Hoy vamos a concéntranos en este texto,
¿Hacia donde vamos en nuestro servicio? …
Después de habernos descrito los propósitos eternos que Dios tiene para la humanidad cap.1, despuésde enseñarnos los propósitos eternos para la iglesia en el cap2, y terminando con los propósitos eternos que Dios tiene para uno, ya explicado por Pablo mismo, cap.3.

Hay una preocupación de Pablo que es: nuestra responsabilidad cristiana en la iglesia, como las implicaciones vivenciales en este cuerpo, o como edificio.

La primera preocupación de Pablo en este contexto es LA IGLESIA.No en los aspectos que tanto nos preocupan, como los cultos, las actividades, los ministerios, las estructuras, el gobierno de la iglesia, la disciplina, etc. etc.

Sino LA IGLESIA como entidad-realidad de vida espiritual, donde las relaciones deben de existir en una unidad en Cristo, esta unidad no peleada con la diversidad entre sus diferentes miembros, UNA UNIDAD Y DIVERSIDADcaracterizadas, por la humildad, el amor el afecto fraternal, el afecto, etc.
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Estamos como creyentes incorporados a la familia de Dios y esta incorporación nos responsabiliza de un crecimiento de acuerdo con los propósitos eternos de Aquel que nos llamo. Nosotros somos piedras, omiembros en la posición de salvación, pero implica una responsabilidad, un crecimiento, con una coordinación dentro de este crecimiento. etc.

Estamos como creyentes incorporados en este propósito y plan de Dios, esto viene siendo UN PRIVILEGIO, en este cuerpo, en este edificio, SIN OLVIDAR NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Es decir el mismo lugar que Dios te ha dado, la misma posición que tienesen Jesucristo, si tomas la metáfora del edificio TU ERES PIEDRA, o si la tomas en término del cuerpo TU ERES MIEMBRO DE ESTE CUERPO, es tu LUGAR DE SERVICIO para el Señor.

Pablo subraya nuestra responsabilidad en términos de nuestra participación dentro de la iglesia, en términos del cuidado, solicitud en cuanto a la unidad del cuerpo, preocupación por el orden en la diversidad de los donesque Cristo da, y preocupación en el crecimiento de la iglesia, ¡si esta es la preocupación de Pablo también debe de ser la preocupación de la nosotros!
Asi que aquí todos vamos a trabajar… pero ¿en que vamos a trabajar? ¿En que vamos a encausar nuestra energía? LA META EN NUESTRO SERVICIO A CRISTO.

I. HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS
Esta es una palabra que significa: alcanzar el lugar denuestro destino, (Viajes), estamos como creyentes en transición, somos peregrinos, y por la gracia de Dios llegaremos a la meta. Nuestro empeño, o enfoque debe de ser en poner nuestros ojos en la meta, dirigiéndonos a nuestro destino. Hasta que todos lleguemos ¿Hacia donde vamos?

A. LA UNIDAD DE LA FE
La Unidad es algo ya dado, no podemos crear la unidad, ya la tenemos, esta es unaunidad de posición, ¡debemos de guardarla!
Ilustración de la familia: Tengo hermanos porque tengo padre, a mis hermanos no los escogí yo, así que debo de soportarlos en amor y ellos a mí. No podemos ni debemos de negar la existencia de nuestra familia. El mismo Espíritu que obro en mi nacimiento es el mismo que obro en mis hermanos.

Nuestra responsabilidad es trabajar juntos colaborando ycontribuyendo a reforzar esta unidad espiritual hasta que la armonía, la comprensión, el amor fraternal, el cuidado y la preocupación de los unos por los otros lleguen a la plenitud que Dios quiere.

… DE LA FE esta fe requiere compromiso, que quiere decir dependencia de Dios en TODO.

B. AL CONOCIMIENTO PLENO DEL HIJO DE DIOS
En un sentido ya somos completos en Cristo, en cuanto a...
tracking img