La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

DE LA META

Es un método que se utiliza para postular una serie mínima de hipótesis que puedan explicar, mediante una derivación directa y lógica, la existencia de muchos fenómenos de la naturaleza.
Utilizando la ley de la conservación de energía, en física, no es una verdad. Es simplemente una Hipótesis válida para explicar una cantidad de hechos, que no pueden comprobarse. Tal esel caso de la misma ley, que fue reemplazado por la mas global y mas valida de Einstein sobre la conservación de la energía y la masa
La meta nos relata cómo es que las grandes empresas funcionan y la importancia que tienen el que el personal (Ejecutivos) jefes de departamentos mantenga un pensamiento sistémico y se mantenga informado a todo su personal de todo lo que sucede en laorganización ya que en determinado momento se llega a un punto que se estancan y que se rutiniza la productividad de las empresas, ya que en muchas ocasiones a los trabajadores no les gusta los controles de medición y eficiencia en términos de costos, por lo que esta parte de pierde de vista entre los responsables de la organización , para que en el momento que se detecte el caos se pueda poner el orden.Eliyahu M. nos relata la experiencia que vivió en la empresa en la cual él era el responsable directo Alex Rogo que es el gerente de la planta de UniCo.
Todo parte de el momento en que se encuentra a su ex profesor, al cual lo cuestiona sobre el uso de robo tecnología, la cual debemos mantenernos a la par de los avances de la misma, sin perder de vista que en la organización la meta debe serque sea productiva todo el tiempo ya que las acciones que nos alejan de ganar dinero no son productivas, por lo que Johan sabe y conoce todos los pormenores de movimientos de las empresas ya que su trabajo es precisamente la asesoría de las empresas en quiebra, a lo que Alex aprovecha la oportunidad de solicitarle que lo asesore en el problema que tiene la empresa en la cual el labora, dando tipspara sacarla adelante.
Por lo que empieza Alex por reunir a sus colaboradores más cercanos, y comentarles de la situación, el que conozcan que el tener un mal flujo de efectivo es lo que mata a la mayoría de las empresas y la situación en que se encuentran al realizar recorridos por la planta va observando varias situaciones que había pasado por alto en otro momento por lo que decide poner enpráctica el tener reuniones seguidas y comentar todo lo que ha observado en la planta, también mantener informados a los mismos de las existencias de la producción y los compromisos que se tienen con los compradores con sus colaboradores más cercanos, He pensado que lo mejor sería reorganizarlo todo de modo que el recurso con la menor capacidad este al principio en el trayecto por lasmaquinas.. Todos los demás recursos tendrían incrementos graduales en capacidad para compensar las fluctuaciones estadísticas trasmitidas por la dependencia del rendimiento y mejorar su flujo de efectivo.
Reorganizaremos… reduciremos capacidad al principio de la producción y la incrementaremos en cada etapa sucesivamente hasta el final, su necesidad más inmediata.
Y de cómo hacer que el personal queestá a su cargo adquiera ese compromiso de un pensamiento sistémico, así como las maquinas trabajando todo el tiempo, el detectar las desviaciones en las cuales se está incurriendo los motivos por los cuales no es entregada la mercancía a tiempo. Asimismo todo lo que el vive en la fabrica lo empieza a relacionar en su ámbito familiar y va viendo
El cómo se puede solucionar y los errores ydificultades por las que atraviesa la empresa - Por lo tanto, la meta: ganar dinero por haber incrementado la utilidad neta, al tiempo que incrementamos el rendimiento sobre nuestra inversión, y simultáneamente incrementamos el flujo de efectivo. Alex, he llegado a la conclusión de que la productividad es el acto de acercar a la empresa a la meta.
He aprendió que la capacidad de la planta es igual...
tracking img