La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la obra
“La Meta”

De: Eliyahu M. Goldratt y
Jeff Cox

Quito, 12 de Diciembre del 2009

“La Meta”

Indice:

1. Introducción. Pag. 3

2. Resumen. Pag. 5

3. Conclusiones. Pag. 19

4. Opinión Personal. Pag. 21

“La Meta”
1- Introducción.

1. Introducción.

“La Meta”, esta obra se refiere a los problemas que ha desoportar el director de una pequeña fábrica manufacturera en quiebra, para que la corporación a la que pertenece no la cierre definitivamente y despida a todos los trabajadores como había sucedido anteriormente con otras fábricas en Bearington (pequeña población donde suceden los hechos).

El libro cuenta la historia de Alex Rogo, quien es el director de una fábrica (UniCo), es un hombretremendamente ocupado. Tiene graves problemas, por un lado, en la fábrica tiene varios retrasos provocados por los pedidos que se le acumulan hasta de dos meses, y sus problemas son su esposa debido a la escasa atención que le brinda a su familia.

A medida que se presenta un retraso en particular (el pedido 41427), llega a la fábrica el vicepresidente de la empresa y da un ultimátum: “En un plazode tres meses deberán conseguir una mejora significativa, de lo contrario, se producirá el cierre de fábrica”. Lo único que Alex sabe es que han estado reduciendo costos continuamente, despidiendo trabajadores de la plantilla y comprando robots para lograr una mejora, pero no ha conseguido cambiar las cosas y la planta sigue en crisis.

Alex Rogo en medio de una reunión recuerda suencuentro con un antiguo profesor suyo llamado Jonah, que le explica que más productividad no es igual a más beneficios; y que para conseguir beneficios tiene que marcarse una meta y plantear los objetivos y procedimientos para alcanzarla.

Sobre el autor: Eliyahu M. Goldratt. Nacido en Israel en el año de 1948, licenciado en Física de la Universidad de Tel Aviv, realizó su master y doctorado en laUniversidad de Bar-Ilan, creador de la Teoría de Restricciones (TOC - Theory of constraints)
En 1982 era el Presidente y mayor accionista de una compañía productora de un software de programación de la producción, catalogada en ese año por la revista Inc. Magazine como la sexta de mayor crecimiento en EE. UU., y a pesar de estos resultados estaba muy frustrado. Su frustración se debía a que a pesarde los muy buenos resultados que obtenían las empresas al implementar su software y realizar un gran esfuerzo para vender (presentaciones, pruebas piloto, seminarios, etc.), conseguir más clientes era un proceso tremendamente lento.
Viendo que con las presentaciones convencionales no se lograba romper la barrera del mercado, entonces decidió hacer el intento con una manera no convencional y fuecuando tuvo la idea de comunicar su método a través de una novela sobre manufactura. En ese momento comenzó a trabajar en LA META, a pesar de que a nadie le gustaba la idea, ni siquiera al co-autor Jeff Cox, quien rehusó recibir el pago por regalías y exigió que se le pagaran en efectivo sus honorarios plenos.
Luego de 13 meses de trabajo terminó de escribir el libro y se vio en una tareatitánica para que una editorial decidiera publicarlo. Finalmente North River Press decide apoyarlo y hacen una primera edición de 3000 copias, pensando que tendría mucha suerte si las vendía todas. A día de hoy se han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo.

“La Meta”
2- Resumen.

2. Resumen.

Capítulo 1

Alex Rogo, Director de la fábrica UniCo, llega una mañana a su trabajo y seenfrenta al caos de siempre, pero en este día se encuentra ahí el Vicepresidente de la división Bill Peach, todos los empleados estaban muy enojados porque Peach los había tratado mal a todos. Como Rogo es el director de la planta va a hablar con él y al preguntar el porque llego a tratar a la gente así, él responde que recibió una queja de un cliente, Peach dice que la planta tiene muchos...
tracking img