La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 6

Alex regresa a la planta y observa que hay trabajadores ociosos, los pone a trabajar, pero luego se queda pensando si tener a todos los empleados trabajando es productivo. Es decir si realmente los acercará a su meta. Empieza a meditar porque la planta no es productiva si hay buenos trabajadores y se hacen bien los productos.

Llega Lou elcontralor y juntos descubren que la razón por la que la empresa anda mal es porque están descuidando los parámetros básicos para saber si la empresa está ganando dinero. También descubren que se debe de tratar de lograr aumentos simultáneos en los tres y no solo en uno o en dos (utilidad neta, flujo de efectivo y ROI).

Alex le preguntó si la meta de la empresa es ganardinero, él le dice que sí, y que el fabricar productos es solo un medio para conseguir la meta.

CAPITULO 7

Alex se decide a hacer todo lo posible en esos tres meses por salvar la planta y decide buscar a Jonah para consultarlo.

CAPITULO 8

Alex tiene una junta con Bill Peach y otras personas, al salir del trabajo se dirigen a casa de su mamápara buscar una viejo libreta de teléfonos; y localiza a Jonah, habla con él, y Alex le dice que ya sabe cuál es la META de toda organización: ganar dinero, y que los tres parámetros para saber si la empresa está ganando dinero o no son la utilidad neta, roi y el flujo de efectivo y que al aumentarlos simultáneamente, daría un aumento en las utilidades.

Jonah le dice que sí son,pero que estos parámetros para expresar la meta no se prestan muy bien a las operaciones cotidianas de la organización manufacturera, y que por eso ha desarrollado nuevos parámetros que expresan la meta de ganar dinero muy bien porque permiten desarrollar reglas operativas para manejar la planta.

Estos Parámetros son:

1. THROUGHPUT: Velocidad ala que el sistema genera dinero a través de las ventas.
2. INVENTARIO: Dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender.
3. GASTOS DE OPERACIÓN: Dinero que el sistema gasta en transformar el inventario en troughput.

Jonah le dice que todo lo que maneja en su planta está cubierto con esos parámetros porque a laorganización se le debe ver corno un todo y no como un sólo departamento.
Jonah le dice a Alex que piense en cómo expresar su META en términos de los parámetros y como evaluar la productividad de la planta.

CAPITULO 9

Alex se junto en su trabajo con Lou, Stacey y Bob Donovan para hacerles preguntas y saber si los robots han aumentado realmente la productividaden base a los tres parámetros, por las respuestas que le dan Alex llega a la conclusión de que los robots no han sido nada productivos, ya que aunque han producido muchas piezas eficientemente, estas piezas no se han necesitado para embarcar un pedido o que cuando se necesitan le falta otra pieza al pedido que no ha salido todavía, esto ha aumentado mucho los inventarios de piezas que a la vez hanaumentado los gastos de operación por almacenarlas, además no han aumentado las ventas por no poder sacar los pedidos completos rápidamente.


CAPITULO 10

Alex sigue en junta con Stacey, Bob y Lou y les explico los tres parámetros y lo que significa cada uno y llegan a la conclusión de cada uno de esas definiciones contiene la
Palabra dinero, throughput dineroque entra, inventario dinero que está actualmente en el sistema y gastos de operación es el dinero que se tiene que pagar para que ocurra el throughput. Sin embargo Stacey, Bob y Lou no creen que en sólo tres parámetros se pueda englobar todos los procesos de una planta. Alex les explica que se había simplificado todo en esos tres parámetros para evitar confusión entre inversión y gasto. Llegan...