La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAMETA

En el libro “La Meta” el autor “Eliyahu M. Goldratt”, plantea como realizar la gestión de una de las fábricas de una organización, para que esta pueda estar alineada con las metas de la misma. También plantea como se deben manejar las dificultades y problemas, a los que se enfrenta la fábrica, los cuales son consecuencia de una baja productividad e incumplimiento de entregas demaquinaria, hacia los clientes por parte de la fábrica.
Por otro lado, en el transcurso de la lectura se evidencia, abandono de las directrices por parte de la división, para poder dirigir la fabrica, sin depender 100% del conocimiento o preparación específica que tienen las personas que integran los grupos de trabajo.
Bien, la fábrica está en crisis y el director Alex Rogo, dispone de 3 mese paraevitar el cierre de la empresa donde trabajan alrededor de 600 empleados, como si fuera poco por estar absorbido en su trabajo, la relación con su esposa se ve afecta, a tal punto que esta lo abandona por un tiempo.

Después del encuentro casual en el aeropuerto con Jonah su ex - profesor de física, Alex procede a contactarlo con más frecuencia (telefónicamente, visitas en hoteles, visitas porparte de Jonah a la fabrica), para que le ayude a resolver los problemas que tiene su fábrica.
Eso me hace pensar que Alex es una persona que tiene poca experiencia en el cargo, desconocimiento de los procesos operáticos de su fábrica, debilidad para afrontar situaciones de crisis y que la división que dirige en ese momento Peach, no tiene procedimientos claros para prever comportamientosanormales dentro de la fábrica, ni existencia de planes de formación para apoyar el desempeño de los empleados y directivos, ni estrategias para consultar asesores externos.
Sin embargo con esas dificultades tanto de la fábrica como desconocimiento en gestión por parte de Alex quien la dirige, él decide poner en práctica y profundizar los pequeños consejos y formulas que le provee su ex - profesorJonah para ayudar a salvar la fábrica.
Cuáles son las consecuencias y los problemas que tiene la fabrica? Alex junto con su equipo logra identificar que las ventas siguen disminuyendo, los inventarios siguen creciendo, los robots tienen tiempos muertos por directrices del sindicato, las fechas de entrega de los pedidos están retrasadas.
Es claro que tiene un inventario excesivo y que deben buscarque la fabrica se equilibre para ello se apoyan en la identificación de cuellos de botella, y es allí donde el equipo se da cuenta que sus ciclos de producción tiene tiempos muertos.
Por ello deciden hacer otra plataforma para que los materiales estén previamente cargados cuando vayan a entrar al horno. También deciden priorizar la atención de materiales identificándolas con cintas y colores yllegar a un acuerdo con el sindicato para que la máquina NCX-10, no tenga tiempos muertos y se puedan así mejorar los tiempos de la producción. Indudablemente este tipo de cambios ayudaron a mejorar pero no del todo, por eso Jonah les recomienda hacer “Fluctuaciones estadísticas” y evaluar “Sucesos dependientes”. Para lo cual con ayuda de Ralf inician a hacer registros en los ordenadores (Para hacerlas simulaciones).
Pero a medida que la producción comienza a ser más eficiente, se les presentan otros cuellos de botella, razones por la cuales entran a adicionar la maquina Zemegma para que apoye a la NCX-10 en la atención de los materiales, adicional a eso le suman controles al horno de un maquinista y un ayudante.
Todos estos procedimientos hacen parte de pasos de un proceso, que si seconocieran con anterioridad, ayudarían prevenir y a detectar futuros problemas dentro de la fábrica o de otras dentro de la organización. Bueno pero con todos estos cabios Alex y su grupo logran cumplir las metas para que la empresa continúe.
Después de implementar los registros en los ordenadores para la simulación y los cálculos, se dieron cuenta de que los costes habían aumentado. En...
tracking img