La meta

Páginas: 24 (5760 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010


Está lectura te va mostrando el desarrollo del proceso administrativo y el proceso de investigación que se requiere al estar dentro de una empresa, mostrando la relación de dicho conflicto por el protagonista ayudado de su mentor Jonah, para poder solucionar los problemas dentro de la empresa como con su familia.

Alex Rogo llega como de costumbre al trabajo encontrándose con el mismodesastre de siempre a diferencia de que esta vez, está el supervisor el le da tres meses para que solucione todos los problemas, también se encuentra con que su personal fue maltratado por el vicepresidente de la división Bill Peach.



A pesar de la amenaza de tener tres meses para solucionar los problemas de la empresa, Rogo decide dar un paseo por las instalaciones donde se encuentra conel director de producción Bob, donde le comenta sobre el problema de operar una máquina



la NCX-10 necesita prepararse para a operar pero la persona encargada de ello había renunciado debido al maltrato, colocando mal unas piezas.



Para mala suerte de Alex no solo tiene problemas dentro de la empresa sino también con su familia ya que no les ha dedicado el suficiente tiempo

El pedido pudo terminarse a tiempo, pero el coste en un nuevo mecánico, las horas extras, y el arreglo de la tecnología punta que utilizaba la máquina fabricante del pedido suponían unos costes espectaculares, que solo ayudaban a dejar entrever la pobre situación en que se encontraba la fábrica.

Es ante esta situación cuando Alex Rogo empieza a ver el futuro de su fábrica muy poco viable.Igualmente se da cuenta que son sus decisiones las únicas que pueden decantar su vida hacia el fracaso, o la salvación de su fábrica.





Billy Peach, convoca una reunión en las oficinas centrales, todos los directores de fábrica deben asistir, ya que es de extrema importancia, en ella les comunican que si para fin de año no se han recuperado de las pérdidas sufridas en el primertrimestre, la corporación podría ser vendida y seguramente esto significaría despidos de aquellos empleados poco productivos. En definitiva lo que Peach quería comunicarles es que o aumentaban la productividad o el negocio se iba a pique.





Alex Rogo empieza a preguntarse por la Meta, todo comenzó dos semanas atrás. La causa de ello es el casual encuentro con Jonah (profesor de física de suuniversidad) en el bar del aeropuerto mientras esperaba el avión. Alex y Jonah entablan una conversación acerca de sus actuales ocupaciones, Rogo le cuenta todos los avances técnicos con los que cuenta su fábrica, los robots autómatas, el personal altamente cualificado, etc.



Sin saber como Jonah vuelve a darle clases a Alex explicándole que pese a la sofisticación de su fábrica se estánhundiendo a causa de no tener una meta que entiendan y apliquen todos los miembros de la planta, dándole máxima prioridad. Alex comenzó a interesarse, pero no pudo sacar nada en claro ya que su maestro tuvo que irse, y no había vuelto a recordarse hasta ahora.



Alex Rogo continuo en la reunión con Bill Peach, tras un período de ausencia mental en el que sigue pensando en la famosa meta,se da cuenta que allí no va a arreglar nada de su fábrica, así que decide irse en un descanso. Rogo llega a la fábrica después de un largo camino, allí continúan las preguntas acerca de la meta, ¿Serán las ventas?, ¿Será la tecnología?



Al fin se decide por hacer una lista con todo lo que podría ser la meta para una compañía como la suya, más o menos seguro llega a la conclusión de que lameta ha de ser el ganar dinero.



A estas alturas del libro, las cosas cada vez se complican más tanto que comienza a comparar su vida con la de un amigo que lo dejaron solo, ya que su esposa se llevo hasta el perro.



Estaciono el Buick frente a la cochera. De camino hacia dentro espió a través del vidrio, el Accord de Julie esta estacionado dentro, veo hacia el cielo y murmuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS