La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Meta
( Ensayo )

¿Cuáles son los objetivos de una empresa?, se podría decir que existen muchos de ellos , pero el principal por el que se crea una organización es el de producir ganancias , hacer dinero , o como mejor se describa ; aunque muchas veces esto suene sencillo , la realidad es muy diferente . No nos imaginamos todo lo que se ve envuelto en este proceso , desde maquinaria ,personal , productos ,calidad , tiempo , esfuerzo , entre otras y que al final contribuyen en gran medida a llegar a cumplir el principal objetivo de una organización .

Es importante que si deseamos llegar a la meta , la cual será ganar dinero , tomemos en cuenta otros objetivos y los usemos como medios para lograr lo que nos proponemos . En este caso , todos aquellos medios que nos ayuden acumplir nuestra meta serán productivos para ésta .

Sí se desea saber qué tan cerca nos encontramos de llegar a nuestra meta , es importante hacer un análisis que consistirá en 3 elementos los cuales serán ; beneficio neto , que será el dinero que se ha generado en un determinado periodo de tiempo ; rentabilidad , la cual medirá la productividad de aquel dinero que se ha generado ; y la liquidez quese refiere a la cantidad de efectivo que con que se dispone .

Es muy importante poner atención ante cualquier cambio que se produzca en estos , ya que éstos van a definir que tan cerca nos encontramos de nuestra meta .

Además existen ciertos parámetros que han de seguirse, siendo el más importante de ellos el ingreso neto , el cual es el dinero generado a través de las ventas ; inventario ,el cual es el dinero que se invierte en adquirir bienes que después se venderán ; y por último se encuentran los gastos de operación , los cuales se refieren a todo el dinero que el sistema gasta para convertir el inventario en ingresos . Utilizando estos parámetros adecuadamente , podremos empezar a ver resultados , y con esto , estar seguros de haber llegado a nuestra meta .

Es de sumaimportancia que entendamos a la perfección estos parámetros , ya que muchas veces estos son malentendidos y son la causa de algunos de los errores que cometen muchas de las empresas .

Además de poner atención a los detalles que se mencionaron anteriormente , es necesario también poner una especial atención ante todo el entorno en el que se ve rodeada nuestra empresa .

En una organización no sólo esimportante buscar generar ganancias de todas las formas posibles , también un punto importante es el de poner atención a todos los factores que contribuyen a el , como lo son los cambios , el personal , los problemas , etc.

Es importante aprender a valorar el trabajo de todos y de cada uno de los empleados de nuestra empresa . Muchas veces subestimamos su trabajo , creemos que por el hecho desólo ser empleados sus opiniones , quejas y sugerencias son irrelevantes , siendo este un gran error , ya que muchas veces lo que necesitamos para resolver muchos de los conflictos es una perspectiva diferente .

Cuando hablamos de todo el proceso que se tiene que llevar a cabo para llegar a la meta , a veces pareciera que se tienen que seguir una especie de pasos y que si dejamos de cumpliralguno de ellos , nunca llegaremos a ella.

Y , considerando que los cambios son inevitables , y que éstos pueden llegar a afectar a nuestra empresa , es importante que aprendamos a no tener miedo ante ellos ; debemos aprender a adaptarnos a ellos , a afrontarlos con lo mejor de nosotros , y lo más importante , no tener miedo a dejar de hacer las cosas como siempre se han hecho , ya queposiblemente esa nunca haya sido la mejor forma para llevarlas a cabo .

El equilibrio es uno de los factores más difíciles de alcanzar tanto en una empresa como en otros aspectos de la vida; pero no por eso significa que éste deba de ser imposible ni aproximarse un poco a él.

Cuando nos referimos al equilibrio en una empresa, nos referimos al balance que debe existir entre la oferta y la demanda....
tracking img